Blogia
Motril@Digital

Los emprendedores motrileños podrán dar de alta su empresa en tan sólo 3 días

Los emprendedores motrileños podrán dar de alta su empresa en tan sólo 3 días

La concejala de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado esta mañana acerca de la adhesión de la Institución municipal al proyecto ‘Emprende en 3’, puesto en marcha por el Gobierno central, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, tras el acuerdo adoptado el pasado mes de mayo. 

Santiago ha explicado que esta iniciativa conecta el ámbito estatal, autonómico y local y se constituye como un portal web que permitirá a los interesados acceder y tramitar la documentación necesaria para la creación de su propia empresa en un plazo de tres días hábiles. “Se trata de una herramienta que otorgará agilidad y simplificará el proceso, reduciendo a sólo uno los más de doce trámites necesarios para adquirir las licencias, y ahorrará dinero, tiempo y desplazamientos, ya que todo se podrá realizar desde casa, a través del ordenador”.

Asimismo, la edil ha indicado que la plataforma también permitirá a los usuarios formular la ‘declaración responsable’- para que los técnicos procedan al régimen de control a posteriori-, así como plantear cualquier tipo de duda del aspecto administrativo, comprometiéndose a ofrecer una respuesta en un plazo máximo de 24 horas. 

De este modo, la FEMP asesorará y coordinará a todas las entidades locales adheridas y pondrá a disposición de las mismas una ordenanza tipo, “que ya se encuentran en manos de los técnicos municipales, con el objetivo de que podamos optimizar la atención, compatibilizándose con la ordenanza interna de cada ayuntamiento”.

La responsable de Formación y Empleo ha mostrado el firme respaldo del Ayuntamiento de Motril a este proyecto, que estará en marcha a finales de año, y ha asegurado que “es una iniciativa muy necesaria para dar respuesta a las características actuales de nuestra ciudad, una de las que mayor número de autónomos ha registrado en el último año”.

Para concluir, Manuela Santiago ha informado que el área municipal seguirá trabajando para ayudar a los emprendedores a poner en marcha su empresa, indicando que en este trimestre se apostará por otros proyectos encaminados a este mismo sector, como el denominado ‘Ventanilla única empresarial’, destinada al asesoramiento y que cuenta con la participación de la Cámara de comercio.

0 comentarios