Blogia
Motril@Digital

LA ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA EN MOTRIL por Convergencia Andaluza Motril

LA ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA EN MOTRIL por Convergencia Andaluza Motril

El pasado 16 de septiembre, Convergencia manifestaba públicamente su preocupación por la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril. Veíamos que mientras el resto de la oferta de actividades municipales ya habían iniciado sus clases, la Escuela Municipal de Música y Danza estaba en el aire.

La respuesta de la Sra. Concejal del PP, Sra. Vallejo fue tajante, a principios de octubre se iniciarían las clases.

Ayer leíamos con inquietud la nota de prensa de los profesores de la Escuela denunciando públicamente el abuso al que estaban siendo sometidos.

Lo cierto, es que para este año, el equipo de gobierno, se ha cargado la Escuela Municipal de Música y Danza en Motril. Ya lo han conseguido, el año pasado ya lo intentaron dejar de prestar un servicio tan básico como es el acceso a la cultura con justificaciones banales y partidistas. Los motivos para acabar con la Escuela de Música y Danza que se han dado por el equipo del PP es que es una competencia impropia y descargan la culpa sobre los trabajadores.

Desde Convergencia no compartimos que sea una competencia impropia.  El artículo 9 de la LAULA determina como competencia municipal la promoción de la cultura. Pero nos llama la atención que la Sra. Vallejo afirme tener que prescindir de los servicios que no están obligados a prestar los ayuntamientos”, cuando tres días antes, su compañero, Sr. García Fuentes manifestaba que no habrá ni una merma en la calidad de servicios en materias social, educativa, ambiental, de integración, voluntariado, atención infantil temprana o dependencia, entre otras”.

Esto viene a demostrar que ni el propio equipo de gobierno se pone de acuerdo en el discurso que transmite a la ciudadanía. Mientras para unos, hay unos servicios que “sobran”, incoherentemente desde el propio equipo de gobierno se nos manda un mensaje de tranquilidad de que ningún servicio va a mermar.

Comprendemos que la ciudadanía vea con perplejidad y frustración como el argumento de las competencias impropias sirve para cargarse la Escuela Municipal de Música y Danza y paralelamente se pregunten: ¿no es impropio una Concejalía de Pesca e Inmigración, más un coordinador de Pesca e Inmigración sin ni una competencia en las materias y con un coste de más de 60 mil euros al año? o ¿no es impropio mantener un Coordinador de Protocolo con un coste de más de 30 mil euros al año?.

Si la competencia era impropia, no entendemos por qué se han realizado unas pruebas de acceso a la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril el pasado mayo y septiembre, creando a la ciudadanía unas expectativas que ahora se ven truncadas.

Convergencia lamenta que la gestión del equipo de gobierno del PP haya supuesto la extinción de un servicio básico de acceso a la cultura que venía prestándose muy dignamente como es la formación en música y danza. Es del todo deplorable, que la ciudadanía tenga que sufrir la ineficacia en la gestión de unos dirigentes que no se preocupan del carácter público de los servicios y que eluden su responsabilidad descargándola sobre los demás, en este caso, sobre los trabajadores.

Para Convergencia, solo hay un responsable de que Motril haya perdido su Escuela Municipal de Música, y es el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril. Con ello, sumamos 11 trabajadores más despedidos y los ciudadanos pierden un servicio público más.

Por último, y pensando en los muchos ciudadanos (niños y mayores) pedimos a la Sra. Alcaldesa, Sra. García Chamorro y a su equipo de gobierno del PP, que busquen vías de solución y que mantengan la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril, para este curso. 

0 comentarios