Blogia
Motril@Digital

Las Angustias homenajea a su vecina Carmen Sabio durante las fiestas del barrio

Las Angustias homenajea a su vecina Carmen Sabio durante las fiestas del barrio
           La procesión de la Virgen de Las Angustias pondrá el punto final a la celebración de estos tres intensos días de fiesta a partir de las 20:30 horas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañó a los vecinos del barrio de Las Angustias en la celebración de sus fiestas. 

La máxima responsable municipal fue la encargada de sorprender a la homenajeada Carmen Sabio durante los festejos, “por su trayectoria vital y laboral, y sobre todo, por su calidad humana, su raigambre y su labor hacia el barrio”. 

Más conocida como Carmencita, esta entrañable mujer nació en Motril el 26 de octubre del 1936 y, al quedar sin madre siendo aún muy pequeña, fue criada por su tía, Ángeles Sabio Rodríguez.

 Al crecer, empezó a trabajar en la fábrica de la cal, donde permaneció hasta poco antes de casarse, paso que dio el día 17 de febrero de 1962 para unirse a Antonio Ortega Morales. El joven matrimonio se fue a vivir a la calle de las Monjas y tuvieron 3 hijos: Antonio Manuel, María del Carmen y Paqui.  

Cuando su hija mediana tenía 6 meses, Carmen puso un comercio de Covirán, primero en la calle Santa Mónica y después en la calle de las Monjas, que mantuvo abierta durante nada menos que 35 años y cerró en el 2000. “Precisamente, debido a este negocio, Carmencita ha sido y es muy conocida en el barrio, y a través de él ayudó a muchos vecinos que carecían de recursos económicos, fiándoles los productos que necesitaban y se llevaban de la tienda. Aún hoy, atendiendo a esa conciencia social y a la solidaridad infinita que tan bien la define, acude cada miércoles a ayudar a los usuarios del comedor social de Jesús Abandonado”, destacaba García Chamorro. 

La alcaldesa motrileña reseñó igualmente la devoción de Carmen Sabio por la Patrona del barrio a la que diariamente visita en su templo. 

“Carmencita saca tiempo además para dedicarse a otras de sus pasiones: sus 4 nietos y entre ellos, a Tamara, de 18 años, que vive con ella desde hace 7”, apuntaba además García Chamorro. 

La homenajeada por su parte agradeció el reconocimiento de su barrio muy emocionada por la sorpresa y recibió de manos de la alcaldesa una placa como recuerdo a este día.

 

El punto final de las celebraciones en las Angustias será esta tarde a partir de las 20:30 horas, tras tres intensas jornadas de actividad, música y diversión. 

Luisa García Chamorro concluyó incidiendo en el cariño que le profesa todo su barrio a Carmencita,“y desde hoy, lo hace la ciudad de Motril entera, rindiéndote este pequeño homenaje, un humilde gesto para devolverte de alguna manera, el inmenso cariño que tú llevas brindando desde hace 51 años a cada uno de estos vecinos.”

0 comentarios