Blogia
Motril@Digital

Motril celebró el Día de la Fiesta Nacional con el izado de la bandera española

Motril celebró el Día de la Fiesta Nacional con el izado de la bandera española
           La jornada arracó en la Iglesia Mayor de la Encarnción con la misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, tras lo cual autoridades civiles y militares se desplazaron hasta la plaza de España para celebrar el acto institucional. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, presidió los actos conmemorativos del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, que coincide con la onomástica de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. 

La jornada comenzó con una misa en el Iglesia Mayor de la Encarnación, en la que estuvieron presentes la Corporación municipal así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, para después trasladar la actividad hasta la plaza de España donde tuvo lugar el acto institucional. 

García Chamorro dedicó palabras de agradecimiento a los profesionales que componen el Cuerpo de la Benemérita en su Día, “por el encomiable trabajo que desempeñan en nuestro país, también en Motril, velando de forma permanente por la seguridad de la ciudadanía y brindando su incondicional apoyo al resto de Cuerpos de Seguridad, en cuanto a la coordinación prestada en muy diversas actuaciones, con el firme y único objetivo de salvaguardar la vida y la integridad de todos nosotros”. 

En referencia a la bandera española, máxima insignia de nuestro país, la alcaldesa motrileña destacó “la fortificación de un sentimiento que ha cobrado en los últimos tiempos, un significado más especial si cabe, puesto que para todos los motrileños y para todos los españoles, afrontar la coyuntura actual unidos por un mismo territorio y bajo la gestión de un Gobierno central comprometido y responsable, nos otorga la fortaleza para poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para salir adelante con las máximas garantías de futuro”. 


Al mismo tiempo, la máxima responsable municipal aseguró que esta unidad, “nos brinda credibilidad ante el resto de países del mundo, en especial de aquellos que, como nosotros, están integrados en la Unión Europea, porque somos conscientes de que el camino hacia la superación se allana y ofrece mejores resultados si se hace entre todos, a un mismo paso y como una única entidad”. 

La fecha del 12 de octubre simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos. 

Tras la intervención de la alcaldesa y la de la concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, tuvo lugar el izado de la Bandera, que fue portada por el capitán de la V Compañía de la Guardia Civil de Motril, Tomás García Lloret y arropado por los responsables del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. La Banda de Música tocó el himno de España mientras la Bandera subía el mástil. 

Luisa García Chamorro concluyó proclamando el valor de todos los españoles y “apelando a nuestra confianza, a la capacidad demostrada a lo largo de la historia para reponernos y salir fortalecidos de las adversidades, y ante todo, destaco nuestra infinita solidaridad hacia quienes más lo necesitan y la valentía para aferrarnos a nuestros valores”.


0 comentarios