Blogia
Motril@Digital

El guitarrista Joaquín Clerch ofreció un bello concierto en la Casa de la Cultura de Almuñécar

El  guitarrista  Joaquín Clerch ofreció un bello concierto en la Casa de la Cultura de Almuñécar

Clerch,  que consiguió el Primer Premio Andrés Segovia en 1990, interpretó obras de Enrique Granados, Barrios, Habaneras y Piazzolla.  

Después de más de dos décadas volvió actuar en Almuñécar el guitarrista cubano, Joaquín Clerch (La Habana, Cuba,1965) ofreciendo un bello concierto lleno de sensualidad y con una extraordinaria técnica, dejando constancia de su gran maestría. 

            El concierto, que reunió a muchos incondicionales de la guitarra española y del propio artista, constó de dos partes. En la primera Clerch interpretó obras de Enrique Granados, con valses sentimentales y poéticos, para llegar al descanso tocando la conocida obra de Albéniz: Asturias. 

            En la segunda parte, el también catedrático de guitarra, Joaquín Clerch,  arrancó con interpretando cuatro piezas habaneras; a ello le siguió valses de Agustín Barrios y puso el broche con dos obras de Astor Piazzolla. 

            Cabe recordar que Clerch, entre sus muchos y prestigiosos premios cuenta en su haber con el  primer premio del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” que consiguió en 1990. 

Fue precisamente tras hacerse con este galardón guitarrístico herradureño cuando cambia el rumbo del músico cubano. Primero completando su carrera guitarrística en Europa, hasta llegar en la actualidad a ocupar la cátedra de la Universidad de Música Robert Schumann, en la ciudad alemana de Dusseldorf. 

            Por otro lado, como solista ha  tocado con numerosas orquestas de distintos países. Entre ellas están:  la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta Sinfónica Nacional de España, la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica de Stuttgart, la Orquesta del Mozarteum, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse (bajo la dirección de Michel Plasson), o la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director Adrian Leaper.

0 comentarios