Blogia
Motril@Digital

Comienza el curso monográfico en torno al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que ha dado comienzo el curso monográfico sobre el impuesto de la renta de las personas físicas.

Santiago ha explicado que el objetivo principal d esta formación es la comprensión por parte del alumnado de todos y cada una de las partes de este tributo con todos sus detalles de una forma clara, práctica y sencilla, conforme a la Ley 35/2006 y su Reglamento RD 439/2007.

La primera parte del curso brindará nociones generales a los alumnos para pasar poco a poco a conceptos más avanzados, como pueden ser el gravamen autonómico o complementario.

Esta acción formativa tiene una duración de 5 horas diarias y finalizará el próximo 7 de noviembre con una duración total de 100 horas. 

El número de alumnos es además muy reducido, con solo 8 participantes -garantizando de esta forma el aprendizaje y la calidad del curso- y la mayoría de ellos ya habían realizado a través del área municipal la formación de gestión laboral, salario, contratación y cotización, sirviéndole estas enseñanzas como complemento para hacer así a l alumnado más competitivo en el mercado laboral.

Entre los contenidos más interesantes del programa destacan los de determinación de la base imponible, la base liquidable, la cuota diferencial, deuda tributaria o la tributación familiar. 

Este curso se desarrollará desde una doble perspectiva: una teórica para dar a conocer los conceptos de la ley y el reglamento del impuesto y otra práctica, con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se contemplan en las normas. 

Manuela Santiago ha concluido declarando que desde el área de Formación y Empleo “seguimos trabajando intensamente por poner en marcha acciones formativas que repercutan directamente en la mejora de la empleabilidad de nuestros ciudadanos.”

0 comentarios