Blogia
Motril@Digital

El PSOE lamenta el mal estado de limpieza del barrio de Huerta Carrasco

El PSOE lamenta el mal estado de limpieza del barrio de Huerta Carrasco

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el lamentable estado que presentan las calles y equipamientos públicos del barrio de Huerta Carrasco. La edil del PSOE Susana Feixas ha informado que los vecinos se están quejando por la mala planificación de los servicios de limpieza y mantenimiento, circunstancias que están dando lugar a la acumulación de suciedad en las aceras y otros espacios públicos donde, por ejemplo, juegan niños. 

Desde el PSOE se han hecho eco de estas denuncias y de otras preocupaciones de los vecinos como la fecha de comienzo de las obras del polideportivo en la plaza de Venus, un proyecto que el Gobierno municipal del PP lleva anunciando meses, y del que nada se sabe en el barrio.
La concejal del Grupo Municipal Socialista Susana Feixas ha insistido en que el abandono de Huerta Carrasco es un otro ejemplo de la falta de proyecto de ciudad de Luisa García Chamorro, a la que ha acusado “de estar más pendiente de salir en fotos en el periódico”, que de los problemas reales de la ciudad. 

“Motril no son solo los sitios bonitos donde la alcaldesa se hace fotos. El Gobierno del PP ha demostrado que no tiene ninguna preocupación por los barrios. La alcaldesa se dedica a la política de escaparate, en el tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento no ha estado ni una sola vez en la Huerta Carrasco”, ha afirmado.
La edil del PSOE ha añadido que este problema se suma al del colegio Ave María Esparraguera, donde padres y profesores están preocupados por el lamentable estado en el que sigue el entorno del centro. Susana Feixas ha insistido en que el Gobierno municipal del PP ha faltado a los acuerdos del Pleno y no acomete un plan general de limpieza y reparación de los muros circundan el Colegio y donde hay un acceso al barrio de Huerta Carrasco, concretamente a la plaza de Venus, donde debería haber ya una pista polideportiva. 

Susana Feixas ha evidenciado el deterioro generalizado de los espacios públicos en barrios como el de Huerta Carrasco y ha pedido al PP más sensibilidad con todos los vecinos de Motril. En este sentido, la concejal socialista ha reprochado a la alcaldesa que en vez de ayudar a estos vecinos, reduzca, “según recoge el Plan de Ajuste del Ayuntamiento”, el presupuesto para programas de integración en los barrios. “Luego, para justificar esta injusticia utilizará a la Junta”.

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que va a presentar propuestas para la mejora de las infraestructuras públicas del barrio del barrio de Huerta Carrasco y una pregunta a la alcaldesa, a través del Registro del Ayuntamiento, para saber qué pasa con la anunciada obra del polideportivo de la plaza de Venus. 

“Es hora de dejar la política de escaparate y remangarse, de ir a los barrios para saber lo que pasa. No se puede dedicar uno solo a las fotos bonitas, que la alcaldesa se hace no solo en Motril, sino en otros pueblos de la provincia”, ha concluido el portavoz.

0 comentarios