Blogia
Motril@Digital

Las cooperativas de frutas y hortalizas de la costa en Fruit Attraction

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias. FAECA-Granada, volverá a estar presente en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de octubre, desempeñando su labor de apoyo a las cooperativas agrarias granadinas para la promoción de sus productos. En su 5ª edición, Fruit Attraction está consolidada, siendo junto a Fruit Logística de Berlín, la principal feria internacional de promoción de frutas y hortalizas 

A  juicio de FAECA-Granada, “Fruit Attraction es un escaparate mundial de las frutas y hortalizas granadinas y españolas, sirviendo de punto de encuentro para empresas exportadoras y los agentes internacionales del comercio de productos hortofrutícolas”. 

La numerosa presencia de profesionales del comercio hortofrutícola, consolidada ya en pasadas ediciones y con una valoración positiva por parte FAECA-Granada y las cooperativas, avala la presencia de nueve de las cooperativas hortofrutícolas más potentes de esta provincia en la feria internacional de Madrid. Estas son Granada-La Palma S.Coop.And., El Grupo S.Coop.And. (Unica Group S.Coop.And. 2º Grado), Procam S.Coop.And., Centro Sur S.Coop.And., Agrícola San Francisco S.Coop.And., SAT Hortoventas, Los Gallombares S.Coop.And., Hortovilla S.Coop.And. y Los Fresnos S.Coop.And. Todas ellas, sumarán una superficie expositora superior a 300 metros cuadrados. 

En este encuentro anual, las cooperativas de frutas y hortalizas, en su mayoría exportadoras, prevén encontrarse  con clientes internacionales y de nuevos mercados, cada vez más interesados en esta feria profesional, con la finalidad de presentar sus productos y el fruto de su trabajo en especialización e innovación. Se promocionarán las distintas líneas de productos hortofrutícolas –frutas y hortalizas, producidas al aire libre y bajo cubierta- y nuevos formatos de packagging, teniendo como referencia estratégica  la calidad, seguridad alimentaria y la apuesta por métodos de producción sostenibles y respetuosos con el medio Ambiente. 

FAECA-Granada apoyará esta labor de difusión de las excelencias de las frutas y hortalizas granadinas, dando a conocer a sus 27 cooperativas asociadas en este sector, mediante  distintas acciones de comunicación empresarial. Además, las cooperativas desplazarán a un buen número de sus socios agricultores y recibirán la visita de autoridades y representantes del sector regionales y provinciales. 

FAECA-GRANADA Y SECTOR HORTOFRUTÍCOLA 

FAECA-Granada cuenta con 27 empresas hortofrutícolas asociadas, la mayoría exportadoras, cuya facturación ascendió a 187,5 millones de euros en el año 2012. Estas cooperativas integran a 4600 socios agricultores, y generan tres mil empleos directos en sus instalaciones, además de los puestos de trabajo indirectos en las explotaciones de sus socios agricultores.  Se trata de un sector productivo altamente productivo, con gran capacidad exportadora durante todos los meses del año. 

El sector hortofrutícola ha sabido adaptarse a las demandas de un mercado globalizado y muy competitivo, mediante una estrategia centrada en la especialización, la innovación y la apuesta por la promoción comercial. La concentración de la oferta mediante su estructura en organizaciones de productores ha contribuido a su fortalecimiento y al reconocimiento por parte de la Unión Europea.   

El director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas acudirá a esta feria representando a la Federación y apoyando a las cooperativas participantes en su labor de promoción. La participación granadina será numerosa con la presencia de consejos rectores, equipos comerciales y agricultores socios de las cooperativas asociadas. “Una apuesta importante por la internacionalización que cada año hace crecer a nuestras empresas de Economía Social, generando puestos de trabajo y auge económico en nuestro sector agroalimentario; éste crecimiento y  buen ritmo de las exportaciones fortalece a los agricultores socios de las cooperativas”, subrayó Ródenas. 

0 comentarios