Blogia
Motril@Digital

La atleta sexitana María Ángeles Almirón hizo podio en la Media Maratón de Granada

La atleta sexitana María Ángeles Almirón hizo podio en la Media Maratón de Granada

La atleta, María Ángeles Almirón, del Club de Atletismo Sexitano se proclamó subcampeona de su categoría en la Media Maratón de Granada empleando un tiempo de 1 hora y 52 minutos. 

            Con este nuevo podio Almirón una vez más demostró que “con ilusión, esfuerzo y disciplina, una persona puede alcanzar los retos que se marque, y lo que es mejor, llegar incluso a superarlos siempre que se crea en ellos”, según coordinador del Club Sexitano. 

            En cuanto a la participación del representante masculino  del Club Atletismo Sexitano, Luciano Ortega,  finalizó la prueba en 1 hora 42 minutos clasificándose el 805º de la general y el 93º en su categoría. 

            La prueba, disputada el  pasado domingo, alcanzaba  la trigésimo primera edición y contó con casi cinco mil atletas. 

            El Ouardi  venció con relativa solvencia con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 55 segundos. En féminas,  se impuso Machrouh,  con un crono de 1 hora 23 minutos y 46 segundos. 

            La carrera no estuvo exenta de polémica, ya que el primer corredor en cruzar la línea de meta fue el también marroquí Mohammed Blal, actual campeón del Maratón de Sevilla,  quien no entró en la clasificación al ser un atleta extranjero sin licencia de la Federación Andaluza. Sí tiene licencia de la Federación Madrileña, pero en una decisión un tanto extraña por parte de la organización, esa licencia no fue admitida como válida dando el título a Mounir y siendo Mohammed descalificado. 

            En lo que la prueba se refiere,  resultó gratificante que la organización eliminase este año el ingrato Camino Bajo de Huétor, hacia el final de la prueba, en ese momento en que las piernas ya no responden  este detalle bien puede convertirse en un estímulo, aunque es cierto que los últimos tres kilómetros antes de llegar a meta no era ninguna broma, todos ellos hacia arriba y con un excesivo calor para estas fechas. 

            Sin embargo, lo más duro, en esta ocasión, era la subida desde Arabial hasta el Alcampo, que estaba segmentada y repleta de repechos. En ediciones anteriores, la subida era igualmente larga, pero toda seguida, lo que convertía parte del trayecto en un auténtico tobogán que hizo que la prueba fuese especialmente dura.

0 comentarios