Blogia
Motril@Digital

‘El paso del caballo’ rememora la feria del ganado en las fiestas de la Divina Pastora

La concejala de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la agenda de actividades organizadas con motivo de la celebración, este fin de semana, de las fiestas en honor a la Divina Pastora, patrona del barrio de la Rambla de Capuchinos y también de los deportistas. En el acto, la edil ha estado acompañada por una representación de la asociación de vecinos ‘Motril Este’ y de la peña local de ‘Amigos del caballo’.

Torres ha recordado que esta es la penúltima fiesta de barrio del calendario y que está organizada por la asociación vecinal, “cuyos integrantes realizan un gran trabajo a lo largo de todo el año para que podamos disfrutar todos de estos tres días llenos de diversión, en compañía de amigos y familiares”.

La responsable municipal ha destacado también que esta festividad es la más antigua de Motril, “puesto que nuestra ciudad conmemoraba antiguamente en estas fechas sus días grandes, en torno a la feria del ganado, actividad que se ha recuperado desde el año pasado, con ayuda de la asociación caballista de Salobreña, y tal fue el éxito cosechado, que para esta segunda edición ya contamos en Motril con una peña recién constituida y que será la encargada de poner en marcha esta vistosa iniciativa”. 

Así, entre los contenidos del programa, que tendrá la plaza de las Hermanas Mercedarias como escenario principal, destacan el viernes las ofrendas florales infantil y adulta, a las 10.30 y a las 18.30 horas, respectivamente; y el pregón de las fiestas, de la mano de la gerente de Bodegas Montero, Andrea Martín Targa, a las 21.00 horas; el sábado, la mañana estará destinada a los más pequeños de la casa, para dar paso al V Concurso de cocina a las 13.30 horas, al que están llamados participar todos aquellos vecinos que así lo deseen y optar a los suculentos premios establecidos. Ya el domingo, a las 10.00 horas comenzará la V Carrera ‘Divina Pastora’ en categorías infantil y alevín; a las 12.00 horas se celebrará la misa en honor a la patrona y, al concluir, hará su salida desde la Ronda de Levante el II ‘Paso del caballo’; a las 13.30 horas, dará comienzo la comida popular, a la cual - según ha explicado Rosario Bautista, en representación de la asociación de vecinos ‘Motril Este- están invitados todos los motrileños, y en esta ocasión se compondrá de unas tradicionales migas al precio de un euro por persona. Además, Bautista ha mostrado su agradecimiento a todas las personas y comercios que han colaborado para que las fiestas de la Divina Pastora salgan adelante un año más. Cabe destacar que la procesión de la imagen hará su salida a las 19.00 horas.

Por su parte, José Luis Quesada, integrante de la directiva de la peña ‘Amigos del Caballo’ de Motril, también ha animado a todos los vecinos a disfrutar de la exhibición de más de medio centenar de animales y carretas que conformarán el ‘paso’, cuyo plazo de inscripción aún permanece abierto. 

Inmaculada Torres ha concluido asegurandoen que “serán unas fiestas inolvidables, donde los vecinos de los Capuchinos harán sentir a todos los asistentes como en su propia casa”.

0 comentarios