Blogia
Motril@Digital

La Defensora del Pueblo archiva las acusaciones de Convergencia Andaluza contra el equipo de gobierno sexitano

La Defensora del Pueblo archiva  las acusaciones de Convergencia Andaluza contra el equipo de gobierno sexitano

La Defensora del Pueblo Andaluz, Soledad Becerril, ha archivado nuevamente  quejas presentadas por la portavoz de Convergencia Andaluza, Eva Gaitán, sobre unas  supuestas negativas desde el equipo de gobierno sexitano  a facilitar informaciones requeridas por los concejales convergentes. 

            Al respecto la alcaldesa, Trinidad Herrera, declaró que  las  resoluciones dictadas por  la Defensora del Pueblo a favor del Ayuntamiento “desacreditan”  las acusaciones vertidas por la portavoz de  Convergencia Andaluza. “Se demuestra claramente que jamás este equipo de gobierno  ha vulnerado el derecho de los concejales a tener acceso a la información para que puedan ejercer las funciones propias de su cargo. De hecho, añadió, los miembros de la Corporación Municipal tienen acceso tanto a  las Resoluciones de Alcaldía como a las actas de Junta de Gobierno Local. Del mismo modo se le da traslado de cualquier informe que soliciten a la máxima celeridad posible.” 

            También Herrera señala “para colmo, con fecha del 5 de abril 2013, Convergencia Andaluza, registró un escrito  dirigido a esta Alcaldía reconociendo  que su Grupo Municipal tiene  una clave para el acceso al programa  de gestión documental municipal: “Gestiona.” 

            Según Trinidad Herrera las “numerosas quejas” formuladas por la edil convergente,  Eva Gaitán a la Defensora del Pueblo “son absurdas y falsas”. El derecho a la información de los concejales “debe ser  ejercido conforme a las exigencias de la buena fe y debe interpretarse como indica reiteradamente Jurisprudencia del Tribunal Supremo y  Convergencia Andaluza demuestra todo lo contrario”, señala la primera edil. 

            “La forma de proceder de Convergencia Andaluza deja patente   la falta de credibilidad y de coherencia de este grupo político y de su portavoz. Todo apunta a que el fin de Convergencia Andaluza es colapsar los servicios municipales e impedir el correcto funcionamiento de los mismos”, dijo la alcaldesa. 

            Tras el archivo de la queja, el portavoz del gobierno local, Juan José Ruiz Joya pide a Eva Gaitán y al nuevo secretario general local, Manuel Juárez, “que se disculpen públicamente por sus insidias y falsas acusaciones contra el equipo de gobierno  y contra la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien en ningún momento actuó contra el derecho a la información de los concejales, tal y  como lo explica la Defensora del Pueblo.  La transparencia es una de las señas de identidad de la alcaldesa y de su equipo de gobierno”. 

            “Tanto Benavides, como Gaitán han demostrado que son capaces de verter cualquier tipo de acusación sin fundamento solo con el objetivo de dañar la imagen y la honorabilidad del gobierno local y de la alcaldesa, sin importarles  mentir a los ciudadanos “, sentencia Ruiz Joya.

0 comentarios