Blogia
Motril@Digital

"Noche de vino y copas" película que proyecta este viernes el Cine Club Mediterráneo de Motril

"Noche de vino y copas" es el nombre de la película que mañana viernes proyecta el Cine Club Mediterráneo de Motril en colaboración con el Área Municipal de Cultura en el Centro Cultural La General a las 8 de la tarde.

Muy distante de su compatriota Lars von Trier, el danés Ole Christian Madsen incluso se distancia aquí de sí mismo y de su anterior largometraje, Flame y Citrón, sobre la historia de dos miembros de la resistencia en la Dinamarca ocupada por el ejército nazi. Rebautizada con el digamos que sugestivo título de Noche de vino y copas, su película Superclásico es una comedia amueblada, con perdón, por un boludo perseverante.

El protagonista de la película es un danés, dueño de una tienda de vinos a punto de quebrar. Además, su mujer, representante de deportistas, se ha marchado a Buenos Aires. La soledad comporta soledad, así que este perdedor decide viajar hasta la capital bonaerense en compañía de su hijo de dieciséis años. Su excusa consiste en la negociación del proceso de divorcio, pero lo que pretende es reconciliarse con su esposa, ahora pareja de una estrella del Boca Juniors.

Una alocada comedia, protagonizada por una buena pareja de comediantes, pero que cae víctima de sus propios excesos y tópicos. 

y


FICHA TÉCNICA

  • Dirección: Ole Christian Madsen
    Intérpretes: Anders W. Berthelsen, Paprika Steen, Adriana Mascialino
    Producción: Dinamarca, 2011. Superclásico. 99 m. Comedia 

0 comentarios