Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril trabaja para garantizar el servicio de la Escuela de Música

La Institución municipal está trabajando para garantizar la continuidad de la Escuela de Música con el objetivo de ofrecer unos servicios de calidad, como merecen los ciudadanos. 

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro ha informado sobre la reunión mantenida en el día de ayer a raíz de la situación creada en la Escuela de Música. 

Navarro ha explicado de forma taxativa que la Institución municipal desde el primer momento ha intentado llevar la escuela adelante como lo demuestra el pliego de condiciones llevado a cabo;  así como la  voluntad manifestada del profesorado dentro del concurso público, al cual presentaron su oferta para efectuarlo, al igual que sucedió con la adjudicación de su gestión. 

A este respecto,  el portavoz ha señalado que “desde el Gobierno municipal hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para garantizar el servicio de la Escuela de Música y comenzar el curso a primeros de octubre con el consenso del profesorado “y  cuál ha sido nuestra sorpresa, que sin previo aviso anuncian un no rotundo a dar clases de forma unilateral”. 

Asimismo Navarro, en nombre de la Institución municipal, ha pedido disculpas a los padres y alumnos de la Escuela de Música, y ha dejado claro que el problema que ha arrastrado  la escuela en los últimos años  es una consecuencia de la politización generada en este servicio municipal, ya que han sido muchos los acuerdos llevados a cabo por el Gobierno y los profesores, pero siempre ha habido algún trasfondo político que los ha enturbiado, como se pone de manifiesto en la última  nota de prensa reaccionaria  de Izquierda Unida”. 

 Del mismo modo, el responsable municipal  ha añadido que el Ayuntamiento de Motril está trabajando para garantizar la continuidad de la Escuela de Música en la que se ofrezcan unos servicios de calidad, como merecen los ciudadanos. “Estamos trabajando con esmero y dedicación para poder ofrecer la máximas garantías de servicio en el próximo curso, tenemos que ser concientes de la realidad que vivimos y por supuesto tenemos que ajustarnos a ella con sensatez y responsabilidad”. 

Navarro ha incidido además en que “ Izquierda Unida  ha puesto de manifiesto su verdadero talante, ya que ha tenido mucho que ver con la situación actual de la Escuela de Música, y aumenta su estrategia malintencionada con la última nota de prensa, ya que para nada demuestra respeto a la política ni al gobierno municipal y solo buscar generar enfrentamientos”. 

Para finalizar, Nicolás Navarro ha lamentado esta situación porque “nos hemos sentido engañados por parte del profesorado, ya que estaba todo previsto para dar comienzo al nuevo curso, para lo cual incluso estaba integrada la reserva de crédito para concurrir a cualquier indemnización que tuviera que afrontar el Ayuntamiento, y después de todo lo alcanzado, los profesores toman una decisión dañina rompiendo la aceptación de la condiciones que ellos mismo habían pactado, perjudicando a los alumnos y a sus padres, a los cuales reitero nuestras más sinceras disculpas por esta situación”. 

0 comentarios