Blogia
Motril@Digital

La periodista Nieves Herrero presenta en Motril su novela ‘Lo que escondían sus ojos’

La periodista Nieves Herrero presenta en Motril su novela ‘Lo que escondían sus ojos’

El acto organizado por el Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’ llenó el salón de actos del Centro Cultural de Caja Granada en nuestro municipio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha participado en la presentación de la novela ‘Lo que escondían sus ojos’, obra de la periodista Nieves Herrero, en un acto organizado por el Aula de Pensamiento ‘Francisco Javier de Burgos’ que llenó el salón de actos del Centro Cultural de Caja Granada en nuestro municipio. 

La alcaldesa ha dado la bienvenida a Herrero a nuestra ciudad y ha resaltado el éxito que ha tenido este trabajo basado en una historia de amor oculto ante la sociedad española de principios de los años 40 entre Sonsoles de Icaza y León -marquesa de Llanzor- y Ramón Serrano Súñer, ministro de Asuntos Exteriores de Franco.

García Chamorro ha explicado  que se trata de un libro “sumamente argumentado dado la minuciosa investigación  por la que está respaldado a través de historiadores y herederos de las familias, entre otros personajes conocedores de esta historia”. 

Por su parte, el presidente del Aula de Pensamiento, Gerardo Martín, ha afirmado que Nieves Herrero se había quedado sorprendida con nuestra ciudad, definiéndola como una lugar ideal para escribir por la tranquilidad que aporta el mar y la riqueza de contrastes de sus paisajes.
Por su parte la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres ha sido la encargada de detallar el amplio currículum de la autora del libro, desgranado su actividad realizada en prensa escrita, radio y televisión. 


Foto Paulino Martínez Moré

Nieves Herrero ha agradecido la invitación realizada por el Aula de Pensamiento y por la librería Evasión de nuestra ciudad. La periodista ha destacado que su novela tiene “grandes personajes secundarios cuyas historias darían para escribir otros libros”.

Herrero ha afirmado que en su novela ha conseguido que “lo que parece real sea ficción y que lo que parece una licencia sea real”. La escritora, además del estudio histórico, ha contado con los testimonios de personas del entorno familiar de los protagonistas, lo que redunda en un mayor realismo en el argumento. 

Para finalizar, la alcaldesa de Motril ha sido la encargada de dar a conocer al ganador del premio Francisco Javier de Burgos que el Aula de Pensamiento entrega todos los años a personas o entidades que destaquen por la promoción de la cultura, que en esta ocasión irá a parar a manos del grupo musical motrileño Melaza.

Foto Paulino Martínez Moré

0 comentarios