Blogia
Motril@Digital

Duras críticas de IU al equipo de gobierno de Motril por la Escuela de Música

Duras críticas de IU al equipo de gobierno de Motril por la Escuela de Música

En  la tarde de ayer se celebró una reunión convocada por el Gobierno municipal con los usuarios y padres de alumnos/as matriculados de la Escuela Municipal de Música y Danza, "para intentar justificar lo injustificable, que es el cierre de la Escuela, debido a la actitud totalitaria y vengativa del Gobierno Municipal”, según IU de Motril. 

En opinión de IU, "en la reunión quedó latente el verdadero talante autoritario y carente de formas de los miembros del Gobierno Municipal. Unos representantes públicos que decidieron que la mejor defensa era un buen ataque, por lo que en algunos momentos sus argumentos rozaron el insulto a los asistentes a esta reunión". 

La coalición de izquierdas resume la cita con las palabras pronunciadas por el equipo de Gobierno: “quien quiera música que se la pague. Y es que esta frase es el más fiel reflejo del la ideología rancia y obsoleta de los miembros del Gobierno Municipal, los cuales ofertan catecismo y música sacra gratis, pero la educación pública y la educación musical que la disfrute quien pueda pagarla”. Ha declarado la concejala de la formación en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué.

 Para la formación de izquierdas el cierre de la Escuela “responde a una ideología y a unos principios donde la educación pública y universal no son una prioridad, ni tienen cabida, motivo por el Equipo de Gobierno ha gestionado intencionadamente mal la Escuela Municipal de Música y Danza. Por lo que subieron de forma brutal e injustificada las tasas, suprimieron las colaboraciones con diversas instituciones, entre ellas aprosmo y el hospital, que daban un magnifico servicio social. En definitiva han dilapidado y deteriorado un servicio que se venía prestando desde hace más de una década con una excelente calidad, dotado de unos inmejorables profesionales, que llegó a contar con más de 500 alumnos matriculados, para privatizarlo y cumplir con la máxima de PP, la privatización de la educación y la cultura, acabando con la democratización de la cultura y la educación en nuestra ciudad”. Ha sentenciado la edil 

“Porque para el PP democratizar es igual a déficit, motivo por el cual están instaurando un modelo ultra liberal de empobrecimiento, donde volvemos a la época de la caridad, los santos en las calles, la resignación y los comedores sociales, este es el Motril del siglo XIX que está creando a pasos agigantados el PP motrileño”. 

Paqué además ha acusado al Gobierno Municipal del PP de no haber querido en ningún momento buscar una solución para el mantenimiento del servicio:- “Podían haber intentado mancomunar la Escuela de Música o bien llegar a acuerdos con otros Ayuntamientos que no tienen este servicio, para que sus ciudadanos pudieran venir a nuestra Escuela de Música obteniendo así mayores ingresos para la misma logrando cubrir el coste del mantenimiento del servicio público. Por el contrario la han eliminado y despedido a sus nueve trabajadores por no liberar una subvención obligatoria de 55.000 €, menos de la mitad del gasto anual  en publicidad de la Alcaldía. 

Para finalizar la formación de izquierdas ha manifestado que desconocía el paradero de la Alcaldesa y los motivos por los que no se encontraba presente en dicha reunión, “podemos suponer que se encontraba fotografiándose en alguna rotonda, obra o baldosa de una acera por inaugurar. Algo que no es una exageración  por nuestra parte ya que esta semana hemos podido ver a nuestra Alcaldesa siendo incluso ridiculizada por medios de comunicación nacionales, por la multitud de cargos del PP presentes allí donde hubiese una cámara fotográfica, por muy insignificante que sea el acto a presentar, ejemplo de esto es la ya famosa rotonda de Alhendín, dónde como no podía ser de otra manera estaba nuestra Alcaldesa”.

0 comentarios