Blogia
Motril@Digital

Ballesteros acusa al PSOE de causar “alarmismo social y crispación” con acusaciones infundadas

Ballesteros acusa al PSOE de causar “alarmismo social y crispación” con acusaciones infundadas
El responsable de Seguridad ha expresado que la incidencia de delitos al cierre de los comercios es nula y que precisamente esta zona está vigilada en el horario de apertura de los comercios, que es cuando más se necesita.. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha respondido a las declaraciones del concejal socialista, Francisco Sánchez Cantalejo en las que acusa al Gobierno municipal de poca presencia policial en los entornos comerciales. 

A este respecto Ballesteros ha recriminado la actitud irresponsable del PSOE, “que viene a alarmar a la población con manifestaciones absolutamente infundadas” puesto que el despliegue de agentes y patrullas diario ha reducido la tasa de delincuencia notablemente en la ciudad”. 

En concreto, Ballesteros se ha preguntado cómo pueden los socialistas reclamar más presencia policial al cierre de los comercios, que no hay ni un alma y no son capaces de ver que cuando realmente se necesitan efectivos es durante el horario de negocio, que es cuando se pueden dar situaciones como robos de carteras o personas que huyen sin pagar de una tienda. 

“Es más, hemos intensificado la vigilancia en las áreas comerciales en su horario de apertura y no tenemos constancia de que se haya registrado ninguna incidencia delictiva al cierre de las tiendas”, ha asegurado el edil. 

Del mismo modo, el responsable de Seguridad ha indicado que el 90 % de los efectivos de la Policía Local están presentes a la entrada y salida de todos los centros educativos de Motril y sus anejos, poniendo especial atención a aquellas zonas que por la intensidad del tráfico de sus calles tienen más peligrosidad para los estudiantes, como son la carretera del Puerto y otros espacios. 

Manuel Ballesteros ha concluido declarando que si lo que quiere el PSOE es crear “un estado de alerta policial y que se detenga o se vigile a cualquier ciudadano que pase por la calle que lo diga, pero que no crispen a los motrileños y les generen inquietud por su seguridad porque en ese punto la Policía Local responde por ellos,  la presencia y las actuaciones están más que garantizadas en este sentido.

0 comentarios