Blogia
Motril@Digital

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge hoy la presentación del libro “Habitarás la casa” de Reinaldo Jiménez Morale

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura. En el mismo intervendrán Tomás Hernández Molina y Álvaro Salvador Jofre.

“Habitarás la casa” es un poemario que recibió el XIX Premio Bienal de Poesía “Provincia de León” que promueve la Diputación de León. 

Reinaldo Jiménez Morales, (La Herradura, 1969). Estudió Magisterio e inició estudios de Filología. En Murcia, donde ha trabajado como maestro de Audición y Lenguaje, entró en contacto con diversos grupos culturales y cofunda “Espartaria de poesía”, de cuyo Consejo de Redacción actual forma parte. Además, imparte cursos de creación literaria para docentes y participa en diversas actividades relacionadas con los libros y la literatura.

Entre sus poemarios publicados destacan: “O la sien sobre el lodo”, “Al paso volador de las perdices”, “Paisajes sobre el agua”, “El vuelo único, Poecuentos”, “Don Quijote cabalga entre versos”; en el género teatral ha publicado “La Bella no durmiente”, “Más vale títere en mano” y “La manzana”. Ha obtenido, entre otros, el VII Premio de Poesía “Enma Egea”; de Cartagena; el VII Premio Internacional de Poesía “Tardor”, de Castellón; o el X Premio de Poesía Alegría, de Santander. Ha sido también finalista del Premio Internacional de Poesía Loewe 2010.

0 comentarios