Blogia
Motril@Digital

Los músicos granadinos, María Dueñas y Ángel Jabega inauguran este lunes la temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar

Los músicos granadinos, María Dueñas y Ángel Jabega inauguran este lunes la temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar

La jovencísima violinista granadina, María Dueñas  y el pianista, Ángel Jábega,  son los encargados  de abrir este lunes  la temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar, según informó la presidente de este colectivo, Marión Möller. 

             Möller manifestó que el acto, que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el auditorio José Martín Recuerda,  sirve,  una vez más, “como ejemplo de ayuda y apoyo a los jóvenes músicos”.  En sentido, el primer concierto  está protagonizado por “una verdadera niña prodigio” como es la granadina, María Dueñas,  una jovencísima violinista de tan solo 10 años. Dueñas estará acompañada del pianista también granadino, Ángel Jábega. 

            El programa del concierto de recoge, en dos actos,  obras de Bach, Paganini, Beethoven y Sarasate. 

            Marión Möller avanzó  que esta temporada 2013/2014 hay nuevos precios de entrada en la taquilla. Así para adultos se ha fijado siete euros para adultos, tres euros para jóvenes. “En cuanto  la cuota de socios de Juventudes Musicales de Almuñécar,  para la temporada, la cuantía fijada se fijó en cuarenta euros. Con ello le permitirá acceder a los espectáculo que se promueven esta temporada”, explicó la presidenta de Juventudes Musicales sexitana.   

            Este mes la oferta musical se completará con otro concierto previsto para el próximo lunes, día  28 de octubre. “Celebraremos los 70 años de El Principito, de Antoine Saint-Exupéry,  con la obra “Imágenes”  para violonchelo y piano, compuesta por Alberto González Calderón para el dúo  formado por Beatrix González (chelo) y Alberto González (piano).  Con antelación, por la mañana (12.30 horas), también en el mismo escenario de la Casa de la Cultura,  habrá un concierto escolar destinando a los estudiantes almuñequeros.

0 comentarios