Blogia
Motril@Digital

Juventudes Socialistas Motril apoya las movilizaciones estudiantiles de este 24 de octubre

Juventudes Socialistas de Motril ha anunciado que apoyará las movilizaciones estudiantiles del 24 de Octubre en contra de la Ley Wert y los recortes en educación. El secretario general de JSA-Motril, Salvador García Lupión, ha afirmado que el Gobierno del PP ha puesto en pie de guerra a toda la comunidad educativa, cosechando uno de los mayores rechazos de la historia democrática a un texto legal por medidas como el aumento de tasas, más alumnos por clase y hasta el recorte de las becas de comedor para los más pequeños

García Lupión ha dicho que si el Gobierno del PP no pone marcha atrás, “estará lastrando a toda una generación”. 

“El Partido Popular será el culpable de que las próximas dos décadas de este país vengan marcadas por la insolidaridad generacional de la derecha hacia quien debería tener más oportunidades para relanzar la economía y el bienestar social: los jóvenes”.

Salvador García Lupión ha indicado que Juventudes Socialistas de Motril participará de manera activa la huelga general en educación de este 24 de octubre, porque entienden que la educación “nunca es un gasto sino es una inversión”. 

“Hay que pensar más en mejorar la enseñanza, no en reducir costes. La LOMCE, además de reducir drásticamente los recursos, incorpora al sistema educativo medidas puramente ideológicas como la nota de religión en un Estado constitucionalmente laico, las reválidas y el apoyo a las escuelas que segregan por sexos, medidas que recuerdan a épocas anteriores. Y todo ello va unido a la actitud beligerante y autoritaria del ministro José Ignacio Wert, que, por coherencia, debería haber dimitido hace mucho”, ha comentado el secretario general del JSA Motril.

Salvador García Lupión ha asegurado que ‘ley Wert’, nace muerta porque ha logrado que todos los grupos de oposición muestren un rechazo frontal y común, pactando incluso su derogación. En este sentido, García Lupión ha subrayado que el PP gobierna “solo, sin el apoyo de la mayoría social y en contra de profesores, alumnos, madres y padres”.

El Secretario General de JSA en Motril ha añadido que el ministro Wert es el ejemplo de lo que importa a la derecha la educación. “El PP cree que la educación debe ser un negocio, sin darse cuenta de que es la garantía de futuro y de viabilidad social de las próximas décadas y de que los valores que pretenden imponer fueron felizmente superados con la recuperación de las libertades democráticas”.

Finalmente, Salvador García Lupión ha destacado que los socialistas sí escuchan a la sociedad. “Por eso apoyamos las movilizaciones y la huelga de este jueves, porque nosotros también sufrimos esta nefasta política educativa. Y por eso, el Gobierno socialista anterior no sólo no recortó en educación en época de crisis si no que incrementó las becas, priorizando el gasto y viendo la educación como lo que realmente es: una inversión”.

0 comentarios