Blogia
Motril@Digital

Melilla dispuesta ayudar línea marítima con Motril pero pide implicación de la Junta

Foto Motril@Digital

EFE.- El Gobierno de Melilla ha abierto la puerta a ayudar a la línea marítima que une la ciudad con Motril para evitar que pueda salir perjudicada al no estar incluida en el contrato de servicio público que el Estado sacará a licitación, pero ha pedido que también se implique la Junta de Andalucía.

A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, ha avanzado que hace tiempo mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, que le planteó el perjuicio que podría suponer para el puerto granadino el hecho de que no se declarara de interés público la línea Melilla-Motril.

Imbroda ha relatado que ya en aquella reunión le expuso que el Ministerio de Fomento no interviene donde ya existe una oferta, como es el caso de la ruta regular operada por la Naviera Armas desde 2011, de la que ha dicho que está funcionando "estupendamente" gracias a la estrategia empresarial elegida por la compañía.

Así, ha valorado las tarifas "interesantes" y los barcos "estupendos" con los que opera la línea Melilla-Motril, lo que ha permitido que esta ruta haya cosechado buenos resultados, si bien ha insistido en que históricamente no estaba incluida en las obligaciones de servicio público ya declaradas que conectan Melilla con Almería y Málaga.

En opinión de Imbroda, eso no significa que hagan una competencia desleal a la línea de Motril, pero ha insistido en que los melillenses "no se van a fastidiar porque otros quieran beneficiarse", sobre todo después de que la Ciudad Autónoma lleve varios años buscando mejoras en el contrato público, para lo cual incluso ha aportado 1,7 millones de euros.

De todos modos, ha dicho que la Ciudad Autónoma está dispuesta a apoyar para beneficiar al puerto de Motril una vez que se adjudique el contrato de servicio público, pero ha pedido a Díaz Sol que "pida dinero a la Junta de Andalucía, como ha hecho Melilla", porque en este asunto "hay dos partes", que son las que conecta la línea marítima.

0 comentarios