Blogia
Motril@Digital
Chollo del día - Auriculares inalámbricos Logitech 33,60 € 90 € -63%

Umbriel Teatro pone en la escena del Calderón "Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas"

Umbriel Teatro pone en la escena del Calderón "Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas"

Este sábado 26 de octubre, a las 21:30 h. en el “Teatro Calderón” de Motril se representa a cargo del grupo motrileño Umbriel Teatro, la obra en tres actos “DIVORCIADAS, ENVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS” original de Gustavo Ott.

Es la tercera puesta en tablas de este divertido éxito que, en sus dos anteriores representaciones, cosechó aforos repletos y sendas ovaciones de público tanto en Motril como en Salobreña y que, además, ha sido seleccionado para concursar en el XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Malpartida (Cáceres) el próximo mes de noviembre.

La trama se desarrolla a lo largo y ancho de tres decorados que -por minimalistas- resaltan la sobresaliente interpretación de las actrices Pepa Rubí, Charo Iluminati y Patricia Martín dando vida a tres ficticias mujeres: Beatriz, Gloria y Meche muy reales, muy de andar por casa, fácilmente reconocibles y muy actuales que por cotidianas circunstancias, en momentos complicados de su vida, coinciden de forma un tanto peculiar en el foco de la escena para ofrecernos lo mejor de sus peores  y traumáticas experiencias con una conclusión final más que meritoria. Es una comedia muy seria y comprometida con el mundo de la mujer, que arranca en el subsuelo de cualquier estación de Metro de cualquier ciudad y escala hasta alcanzar el aire puro de la montaña del tercer acto en un crescendo desenfrenado, con situaciones surrealistas, diálogos finísimamente hilados exponiendo la realidad con delirante sentido del humor.

Con la aportación de Pepe Molina en la sonorización y luces, Mángeles González como regidora, Sara Jiménez en atrezzo, Ana Mª Constán como ayudante y la definición milimétricamente artística de Gloria Martín, se redondea una comedia lisa y vital, sin rebabas, cuyo único objetivo es hacer digno, pero mucho, el espíritu de la distracción.

Es, en definitiva, una oportunidad para recibir otra visión alternativa de la rutina diaria. Presumir de que hoy he ido al teatro.


 
Reparto:
Gloria – Charo Iluminati
Beatriz – Pepa Rubí
Meche – Patricia Martín
Umbriel ha contado para este montaje con la inestimable revisión artística de Gloria Martín



0 comentarios