Blogia
Motril@Digital

La Voz’ de Maika Barbero abarrotó la Coronación en apoyo al Día mundial de la Acondroplasia

La Voz’ de Maika Barbero abarrotó la Coronación en apoyo al Día mundial de la Acondroplasia
La actividades lúdicas, organizada por el área de Servicios Sociales y la Plataforma PALA en la plaza de la Coronación convocaron a cientos de personas para reivindicar que el 25 de octubre sea fecha fija en el calendario para la solidaridad internacional hacia esta discapacidad 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y Luigy Mota, presidente de la Plataforma de Apoyo a Luis Alberto (PALA) compartieron la tarde en la plaza de la Coronación en apoyo a la celebración del Día Mundial de la Acondroplasia. 

La cantante y finalista del programa televisivo ‘La Voz’ Maika Barbero, quiso arropar el acto con su presencia en esta fecha tan especial que celebraba este Día por primera vez en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos en torno a esta discapacidad y reivindicar la jornada como día fijo en el calendario en sucesivas ediciones. 

García Chamorro mostró su respaldo hacia todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y aludió al gran éxito de acogida de las actividades, que lograron congregar a cientos de personas en la plaza de la Coronación, “en buena parte gracias a Maika Barbero y a la tenacidad de Luigy Mota”, a los que la alcaldesa agradeció su esfuerzo. 

Mientras que por la mañana se ubicó una mesa informativa en la zona de Los Álamos que gozó de una gran respuesta, la jornada de tarde se vivió con actividades lúdicas y talleres de globos y maquillaje. 

El plato fuerte llegó de la mano de la finalista de ‘la Voz’, que dedicó a Luis Alberto la canción ‘En tus manos’ -compuesta para la artista por Melendi y favorita del pequeño- además del mítico tema de Coldplay ‘Viva la vida’. 

Barbero, muy afectuosa con el niño, le regaló su primer trabajo discográfico, que estrenaba el mismo Día de la Acondroplasia, y se mostró encantada con la visita a Motril y el poder apoyar esta causa, aún muy estigmatizada socialmente. 

Por su parte Luigy Mota, manifestó su agradecimiento “al Ayuntamiento de Motril, a Maika Barbero y a todos los asistentes, por acudir a la cita y visibilizar esta discapacidad en todo el mundo”.

0 comentarios