Blogia
Motril@Digital

El Principito fue el protagonista del concierto ofrecido por Alberto y Beatriz González en Almuñécar

Alberto y Beatriz González, padre e hija, ofrecieron anoche en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura de Almuñécar un singular concierto de piano y violonchelo,  que homenajeaba los 70 años de “El Principito”,  de Antoine de Saint-Exupéry. 

            La obra, compuesta por Alberto González en 2006, pone música a esta obra universalmente  conocida. 

            Durante la hora que duró la actuación, y previo a cada pieza musical, Beatriz fue leyendo un breve texto que situaba al oyente y lo preparaba para lo que iba a escuchar a continuación. 

            De todos los capítulos que contiene el libro González escogió trece para interpretar esta obra: El vuelo, Puesta de sol, La flor, El Rey de púrpura y armiño, El bebedor avergonzado, El hombre de negocios, La Serpiente en el desierto, El jardín de rosas, El zorro domesticado, Un pozo en el desierto, La búsqueda con el corazón, La risa de las estrellas y El regreso. 

            El concierto, organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar en colaboración con la Concejalía de Cultura sexitana, tuvo un previo durante la mañana donde los alumnos en edad escolar disfrutaron de esta bella obra y se acercaron un poco más al mundo de la música clásica. 

            El programa de conciertos de  Juventudes Musicales tendrá su continuidad con el grupo  protagonizado por “El grupo Minha Lua” y se celebrará el próximo lunes 4 de noviembre,  a las 20:00 horas, con la obra “Fada y otras emociones”.

0 comentarios