Blogia
Motril@Digital

El VI premio a favor de la Infancia reconocerá la labor de entidades motrileñas a favor de los derechos de los niños

El VI premio a favor de la Infancia reconocerá la labor de entidades motrileñas a favor de los derechos de los niños
El Ayuntamiento de Motril junto a La Caixa y la asociación de comerciantes, patrocinadores de los galardones, premiarán el esfuerzo de aquellas organizaciones, y colectivos de Motril y su Comarca que constituyan un ejemplo significativo del trabajo en beneficio de la infancia y la adolescencia, tanto desde la perspectiva de la promoción y defensa de sus derechos, como desde una labor preventiva o de reinserción. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por la directora de la sucursal de la avenida Rodríguez Acosta de la Caixa, Irene García y Manuel Molina, presidente de la asociación de Comerciantes de Motril, ha presentado la sexta edición de los premios a favor de la Infancia en Motril que reconocerán la labor de entidades y  organizaciones que destaquen por su labor en defensa de los niños. 

Según ha explicado la edil, a estos galardones, patrocinados por la Caixa y la asociación de comerciantes y en los que colabora el hipermercado Alcampo, pueden optar todas aquellas asociaciones y colectivos de Motril y su comarca “que constituyan un ejemplo significativo del trabajo en beneficio de la infancia y la adolescencia, tanto desde la perspectiva de la promoción y defensa de sus derechos, como desde una labor preventiva o de reinserción”. 

El plazo para la presentación de candidaturas se abre hoy mismo y concluirá el 19 de noviembre. Asimismo, el fallo del jurado se decidirá el 22 del mismo mes, coincidiendo en fechas cercanas con el Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre. 

La responsable de Servicios Sociales ha informado que estos galardones estarán dotados con sustanciosas cuantías de 800 euros para el máximo vencedor, 550 para el segundo premio y 350 euros para la tercera posición. “En total 1.700 euros de los cuáles, 1.500 han sido donados por La Caixa y 200 euros por la asociación de Comerciantes, a lo que hay que agradecer su apoyo en esta iniciativa”, ha señalado López Cano. 

Ángeles López Cano ha concluido invitando a todos los colectivos dedicados a mejorar la calidad de vida de nuestros menores a participar en esta convocatoria presentando sus proyectos, “lo que además de reportarles el reconocimiento del trabajo bien hecho, les ofrece la oportunidad de continuar su labor con el impulso de una ayuda económica” 

0 comentarios