Blogia
Motril@Digital

Almuñécar promociona la chirimoya y sus atractivos turísticos en la ciudad hermana de Alemania

Almuñécar promociona la chirimoya y sus atractivos turísticos en la ciudad hermana de Alemania

Durante el pasado fin de semana Almuñécar  ha promocionado en la ciudad hermana alemana  de Fürstenfeldbruck  la chirimoya y los atractivos turísticos contando con el apoyo de empresas locales como Frutas Manzano y Los Cursos, junto diverso material editado para la ocasión por el Patronato Municipal de Turismo, según ha informado la alcaldesa y presidenta del Ente Turístico sexitano, Trinidad Herrera. 

            Herrera, que estuvo acompañada del concejal de Medio Rural y Urbanismo, José Manuel Fernández,  manifestó que el acto se ha desarrollado  aprovechando un evento popular y tradicional que celebra año tras año la ciudad hermana alemana  y que reúne a miles de  personas  del sur de Baviera, a la que pertenece. 

            “La promoción agrícola de los subtropicales se ha centrado en la chirimoya dado que ahora estamos en el inicio de la cosecha y que es la que más no identifica. Durante la distribución de la fruta nos sorprendió que  un 98 %   de las personas  que se acercaron  a probarla y que no  sabía ni lo que era ni como se llamaba. También tuvimos la oportunidad de contactar con un cadena de supermercados que está interesada en vender esta fruta en la zona de Baviera”, explicó la alcaldesa. 


            Fue la propia alcaldesa y el concejal de Medio Rural los que se encargaron de distribuir personalmente la fruta “ y ello nos ha permitido contactar e informar directamente sobre nuestra fruta que nos había sido cedida por las dos empresas locales y que tuvo una muy buena acogida”, señaló. 

            Por otro lado, Trinidad Herrera, manifestó que  se provechó el evento popular y tradicional de Fürstenfeldbruck  y  que reunió a miles de personas  para también dar a conocer los recursos turísticos de Almuñécar. “Hemos contando con el apoyo de diverso material especial para la ocasión apoyados con  grandes posters  de nuestro municipio.  Ha habido una receptividad muy positiva por parte de todos y más aún cuando Almuñécar suena mucho como ciudad hermanada,  pero se le conoce poco. En este sentido, durante la primavera habrá un viaje  hacía Almuñécar por parte de las agencias de la zona”, avanzó  la alcaldesa. 

            Durante la estancia en la ciudad hermana alemana  los representantes sexitanos  se entrevistaron con varios representantes públicos y empresarios de la zona de Baviera.  “Creo que ha sido un viaje muy  fructífero y bien aprovechado y agotador.  En este sentido, pienso que tenemos una gran oportunidad para aprovechar más estos lazos de hermanamiento   para hacerlos más rentables y así se ha puesto de manifiesto cuando hemos expuesto las posibilidades que pueden surgir  tanto en formación, como la promoción de nuestra fruta y atractivos turísticos”, subrayó Trinidad Herrera.

0 comentarios