Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar facilita el acceso a la plataforma “Superpadres.com”

La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con la plataforma “Superpadres.com” con el que se pretende facilitar el acceso gratuito a los padres para ayudar a educar a los hijos de 0 a 16 años. 

“Se trata de un programa que ofrece formación online a través de cursos, actividades y talleres diseñados específicamente para cada edad de los hijos, desde el nacimiento hasta los 16 años y destinado a padres, madres y otros agentes educadores. El programa se pondrá en marcha a lo largo de todo el curso escolar 2013/14 en Almuñécar y La Herradura con el objetivo de ayudar en la tarea de educar a los hijos”, explicó la edil sexitana. 

María del Carmen Reinoso manifestó que esta iniciativa se inserta dentro del Programa Escuela de Padres organizado por el área municipal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento.

“Esta iniciativa se oferta de forma gratuita en Almuñécar y La Herradura en un horario amplio de mañana y de tarde. La duración del curso será del tiempo que de forma voluntaria cada familia le quiera dedicar hasta final de agosto de 2014, contando con tutores que atenderán todas las dudas y problemas a los que se enfrentan los padres en la educación de sus hijos”, indicó. 

Según la edil sexitana con este proyecto se espera implicar no sólo a padres y madres sino también al profesorado, teniendo en cuenta que “la educación es el principio de todo saber y que para ser adultos educados hay que empezar desde la infancia, animando a participar en este proyecto formativo que el Ayuntamiento pone en marcha al considerarlo como una herramienta muy útil para la educación de los hijos”, dijo.

Según el asesor de Superpadres, Ángel Valverde, este convenio supone una apuesta del Ayuntamiento de Almuñécar para colaborar con los padres “en un proyecto sólido y optimista, basado en la “Educación para el talento”, modelo educativo creado por José Antonio Marina, que se basa en una pedagogía de los recursos.

Superpadres.com intenta enseñar a los padres y madres a desarrollar en sus hijos seis grandes recursos, que se adquieren desde habilidades diferentes según la edad de los niños: “Una idea del mundo veraz, rica en valores, amplia y abierta. Que ofrezca posibilidades. Otro apartado tratará sobre “un pensamiento riguroso, creativo, crítico y capaz de resolver problemas. Un tono vital y cálido; una voluntad libre, responsable y recta; la capacidad para comunicarse y el talento para la convivencia. 

Todos los interesados en ampliar información o inscribirse pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, sito en Camino Real de Motril en Almuñécar y/o al Centro Cívico de La Herradura o contactar con los teléfonos 958 63 90 86/ 958 64 04 25.

0 comentarios