Blogia
Motril@Digital

Los dueños de viviendas desocupadas obtendrán una ayuda de 6.000 euros por alquilar

Los dueños de viviendas desocupadas obtendrán una ayuda de 6.000 euros por alquilar

Los propietarios de las más de 500.000 viviendas libres desocupadas que se calcula existen en Andalucía podrán optar a partir de finales de febrero a una subvención de 6.000 euros si ponen sus casas en alquiler, una medida que pretende fomentar el acceso a la vivienda sobre todo de los jóvenes.

A pesar de que esta iniciativa venía recogida en el decreto 180 de 26 de julio de 2005, será a finales de febrero cuando los propietarios de viviendas vacías puedan optar a esta ayuda gracias al convenio firmado el pasado 11 de enero entre la ministra de Vivienda, Antonia Trujillo, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, por el que se establecía una llegada a Andalucía de más de 1.022 millones de euros del Plan Nacional de Vivienda 2005-2008.

Según explicó el director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta, José Mellado, los propietarios podrán optar a esta ayuda con el compromiso de poner la vivienda en alquiler a través de la intermediación de las agencias de fomento del alquiler y durante un mínimo de cinco años.

Según explicó el director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta, José Mellado, los propietarios podrán optar a esta ayuda con el compromiso de poner la vivienda en alquiler a través de la intermediación de las agencias de fomento del alquiler y durante un mínimo de cinco años. Mellado dijo que la orden de desarrollo del decreto está pendiente de ser firmada por la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, que ordenará después su publicación en el BOJA para que antes de que termine el mes de febrero empiece a ser aplicada.

Añadió que esta ayuda al propietario es complementaria a las ya existentes, como la percepción de 6.000 euros para reformar la vivienda y contratar seguros, o el incentivo de 1.200 euros para las agencias inmobiliarias homologadas que participen en el programa.

Añadió que esta ayuda al propietario es , como la percepción de 6.000 euros para reformar la vivienda y contratar seguros, o el incentivo de 1.200 euros para las agencias inmobiliarias homologadas que participen en el programa.

"Este tipo de iniciativas pretenden incentivar al propietario de viviendas libres desocupadas para que las pongan a disposición de los que no pueden acceder a una casa", dijo Mellado, quien explicó que aunque la medida se aprobó en el decreto 180 de 26 de julio de 2005 "se ha tenido que esperar a saber cuánto dinero recibiría Andalucía del Plan Nacional de Vivienda para ponerlo en marcha".

0 comentarios