Blogia
Motril@Digital

Una gran fiesta de Halloween abre hoy el programa del Mes de la Juventud de Almuñécar

Una  gran fiesta de Halloween  abre hoy el programa del Mes de la Juventud de Almuñécar

La Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar  comienza hoy los actos del “Mes de la Juventud” con un gran fiesta de Halloween que tendrá como escenario la plaza del Ayuntamiento sexitano.  

            En este espacio público se ha instalado un gran “Pasaje del Terror” que servirá para animar a todo el público que se acerque esta tarde noche. “El Pasaje del Terror tiene un longitud de una veintena de metros y en el mismo participarán actores de varios grupos de teatro locales, según informó la edil de Juventud, María del Mar Medina, 

            Medina explicó que la fiesta se desarrollará desde las 18 horas y hasta la media noche y en la misma participaran  vecinos a partir de 10 años o menores autorizados por sus padres.  

Otras actividades. 

El programa  del  “Mes de la Juventud”  es muy  “amplio  y completo”  ya que abarca temas deportivos, cine, talleres, charlas, convivencia, concursos y hasta la concesión de los primeros “Premios Almuñécar Joven”.  En total medio centenar de eventos para todas las edades y distintos ámbitos. 

            Así lo destacó la concejal del Área, María del Mar Medina, en la Casa de la Juventud 

            Medina, que recordó el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y Diputación Provincial,  se mostró satisfecha con el programa elaborado. “Hemos intentado llegar a todos los públicos con actividades para todas las edades y distintos ámbitos. Esta Concejalía no quiere ser estática y este año ha apostado por una serie de propuestas que, en función del interés que despierte en los jóvenes de Almuñécar, la iremos adaptando a lo largo del año”, dijo. 

            La concejal almuñequera manifestó que desde Juventud  se pretende  “promocionar el ocio y el tiempo libro de manera saludable entre los jóvenes, ofreciendo nuevas posibilidades de ocio alternativo y activo, fomentando valores como el respeto, la responsabilidad, solidaridad y tolerancia, e impulsando el conocimiento de nuestras costumbres y cultura que contribuya a un enriquecimiento personal”, señaló 

            María del Mar Medina avanzó algunas actividades que, dentro del apartado deportivo, se desarrollarán a lo largo del mes como: rutas de senderismo, acampadas y escalada, e incluso,  una jornada de skí en Sierra Nevada 

            En cuanto a los talleres formativos, afirmó que  juegan un importante papel en el desarrollo del programa, así señaló los relacionados con la  cocina, el maquillaje o el baile. 

            En el apartado cultural,   el cine y la fotografía  marcan tendencia en este mes con varias sesiones de cineforum y la proyección de todos los cortometrajes presentados al pasado FICA y que se desarrollará en dos jornadas. “La fotografía y las redes sociales juegan un destacado protagonismo, ya que se establece un concurso de fotografía para jóvenes tuiteros,  que enviarán un mensaje acompañado de  la imagen  sobre aquello que más les guste   de Almuñécar y La Herradura. Para ello en el texto deberá incluirse el hashtag #almunecarenuntweet”, explicó. 

            Los jóvenes sexitanos contarán con una serie de “ofertas” que se prolongarán  durante el todo  mes  como es la visita gratis a todos los museos y centros históricos de la localidad y  descuentos las películas que se proyecten durante los fines de semana en la Casa de la Cultura descuento en las localidades. 

            Un acto destacado previsto, el 15 de noviembre  la presentación del  libro  “Ella y los ladrones de magia” de la almuñequera, Cristina Monteoliva. 

            Por último María del Mar Medina   también destacó que  está previsto  que el próximo día 22 de noviembre, se  entreguen, por primera vez,  los Premios Almuñécar Joven. 

            La concejal de Juventud de Almuñécar animó a todos los jóvenes a participar en las actividades previstas que tendrán, en su mayoría, el punto de encuentro en la Casa de la Juventud y Casa de la Cultura. 

Programa  Mes de la Juventud Almuñécar 2013 

deportes

 rocódromo y escalada. del 4 al 8 de noviembre: taller de rocódromo y técnicas de escalada. Lugar de celebraciónPabellón cubierto y prácticas en velilla  

ACAMPADA DE TURISMO ACTIVO EN JAYENA 

9 – 10 de noviembreEdades 18 a 30 años. (LOS participantes deberán ir provistos de  tienda de campaña, sacos de dormir y COMIDA) quienes tengan bicicleta de montaña también la pueden incorporar.  

ruta de senderismo “ruta de los subtropicales”. 16 de noviembre  a las 10.00h -salida desde estadio futbol, vega de Almuñécar e incluye visita a la finca de subtropicales el zahorí. 

 (Deberán ir provistos de calzado cómodo y mochila con agua y comida) 

campeonato de futbol equipos juveniles : 15 de noviembre – pabellón cubiertode Almuñécar – desde las 16.00 horas 

campeonato de pádel. 29 de noviembre – pistas rio verde- desde las 16.00 horas 

un día de ski en sierra nevada- excursión. 23 de noviembre – edades desde los 14 a 30 años (Los menores de edad deben tener autorización de los padres para suinscripción) 

cine 

CINEFORUM JUVENIL.EN LA CASA DE LA CULTURA A LAS  19.00 HORAS 

8 Nov. Mi vecino Totoro (1988) de Hayao Miyazaki 

15 Nov. Cuenta conmigo (1986) de Rob Reiner 

29 Nov. Las mujeres de verdad tienen curvas (2002) de Patricia Cardoso 

PROYECCIONES CORTOMETRAJES FICA 

11 de noviembre y 13 de noviembre  desde las  19.00h en la casa de la juventud 

FIN DE SEMANA DE CINE 

DURANTE LOS FINES DE SEMANA DE NOVIEMBRE TODOS LOS JOVENES MENORES DE 30 AÑOS TIENEN DESCUENTO EN LAS PROYECCIONES DEL CINE DE LA CASA DE LA CULTURA. 

Talleres 

talleres cocina creativa. En colaboración con el taller de empleo cazuela mohína de 10.00 a 12.00 en el restaurante horno de cándida todos los martes del mes de noviembre. (MAXIMO 10 PLAZAS.) 

taller de maquillaje para fiestas y eventos. viernes 8 desde las 18.00h en la casa de la juventud 

taller de baile. del 11 al 14 de noviembre de 17.00h- 19.00h en la casa de la juventud en colaboración con la  asociación fusión cuerpo y mente. 

 taller de globoflexia. viernes 15 de noviembre  desde las 17.00h en la casa de la juventud 

taller gomaeva. viernes 22 de noviembre desde las 18.00h en la casa de la juventud  

taller de comic. del 18 al 21 de noviembre desde las 18.00h en la casa de la juventud 

taller de cupcakes.  viernes 29 de noviembre desde las 18.00h en la casa de la juventud  

15 de noviembre a las 20.30h en la casa de la juventud - PRESENTACION DEL LIBRO “ELIAS Y LOS LADRONES DE MAGIA” por la autora almuñequera Cristina Monteoliva. 

Charlas 

25 de noviembre: ocio saludable desde las 18.00h en la casa de la juventud 

26 noviembre: habilidades sociales desde las 18.00h en la casa de la juventud 

27 noviembre: educación en valores desde las 18.00h en la casa de la juventud 

28 noviembre: empleo y emprendimiento juvenil. desde las 18.00h en la casa de la juventud 

convivencia juvenil pro-cabalgata de reyes 

domingo 1 de diciembre en el estadio de futbol de Almuñécar desde las 12.00h 

ENTREGA DE PREMIOS de futbol sala y pádel 

 ACTUACIONES MUSICALES de Andalucía baila, sabor a mar, María la canastera, todo teatro y gym. 

exhibiciones deportivas de gimnasia rítmica, artes marciales, voleibol, tenis mesa 

 PAELLA Y BARRA POPULARRETRANSMISION EN DIRECTO DE LATROPICAL FM 

concursos 

I PREMIOS ALMUÑÉCAR JOVEN 

Entrega de premios  el día 22 de noviembre a las 21 horas en la sala de exposiciones de la  casa de la cultura 

concurso fotográfico Almuñécar en un tweet 

Envía un mensaje con el hastag #almunecarenuntweet acompañado de una fotografía sobre lo que más te gusta de Almuñécar.  el ganador obtendrá un premio digital. 

PROGRAMA CONOCE ALMUÑéCAR 

Todos los jóvenes menores de 30 años nacidos en Almuñécar presentando su dni podrán acceder gratis a los museos de cueva siete palacios, castillo de san miguel y museo las claves de Almuñécar.

 cursos de formación 

curso de habilidades comerciales 60h 

curso de redes sociales, marketing online y web 60h 

dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo - plazo de inscripciones desde el día 10 de octubre hasta 25 de octubre  en la casa de la juventud. 

LAS INSCRIPCIONES PARA TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARAN EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE ALMUÑÉCAR y por facebook casa juventud 

Organiza: Concejalía de Juventud. Ayuntamiento de Almuñécar .

0 comentarios