Blogia
Motril@Digital

CA de Almuñécar acusa al gobierno local de "inoperancia" y de "incoherencia" al PSOE e IU en el Plan del Litoral

CA de Almuñécar acusa al gobierno local de "inoperancia" y de "incoherencia" al PSOE e IU en el Plan del Litoral

Esta mañana se han celebrado en Almuñécar dos Plenos Extraordinarios, ambos exigidos por el grupo municipal de Convergencia Andaluza, haciendo valer el peso de sus concejales que suponen un tercio de la corporación, lo que por ley les permite instar la convocatoria de Plenos.

El primero de ellos, con un único punto en el orden del día sobre la presentación de alegaciones al Plan del Corredor del Litoral, cuyo plazo finalizaba hoy 31 de octubre.

En sus intervenciones la portavoz del grupo municipal de Convergencia Andaluza, Eva Gaitán, ha mostrado el frontal rechazo de su grupo a un Plan “que hipotecará todas las expectativas de futuro de nuestra ciudad”, acusando a la Sra. Herrera de “un mutismo y una inactividad pasmosa”, hasta que CA solicitó la convocatoria del Pleno, censurando la actitud de Herrera en contraste con las movilizaciones contra el mismo Plan en Motril, lideradas por su Alcaldesa, también del PP.

La portavoz de Convergencia, manifestó que ante el temor de que con este Plan de Protección del Litoral, ocurriera  lo mismo que con el Plan Subregional de la Costa Tropical, sobre el que el gobierno de Herrera no recurrió, lo que acreditó Gaitán con documentos, “tuvimos que tomar la iniciativa de informar a los propietarios y vecinos en general, promover la creación de la Plataforma en Defensa del Litoral de La Herradura, y finalmente exigir la celebración de este Pleno para garantizar que el Ayuntamiento presentase alegaciones”,  añadiendo que “aunque haya sido el último día del plazo, nos congratulamos de haber conseguido que hoy se aprueben estas alegaciones”, mostrándole así mismo el respaldo de Convergencia al gobierno en cuantos recursos se presenten contra este Plan “que atenta contra los intereses del conjunto municipio y muy especialmente de La Herradura ”.

Por otra parte Eva Gaitán, reprochó a PSOE e IU, su cinismo al pretender aparentar en este Pleno, “mediante un paripé o teatro”, intentando presentar sus propias alegaciones al Plan del Litoral, “un plan redactado por sus propios partidos en la Junta de Andalucía, mientras hace escasos dos días, la Comisión Provincial de Urbanismo informaba favorablemente por unanimidad dicho Plan. Una Comisión formada  única y exclusivamente por PSOE e IU”, haciendo gala una vez más de su incoherencia. 

A continuación se celebró el otro Pleno extraordinario, referido a la petición de CA para que se recurran los irregulares acuerdos adoptados por la Mancomunidad sobre la modificación de la Tasa y la implantación de un nuevo y brutal canon, además de la ampliación por 25 años más de la concesión del servicio  de gestión integral del agua a la empresa Aguas y Servicios.

El nuevo canon, de 20,8 millones, cuyo importe podrán gastar los gobiernos municipales en lo que quieran, en vez de destinarlo a la mejora de redes, como sería lo normal, sino que ha sido diseñado, eludiendo auditorias, informes preceptivos del Consejo Consultivo, y cualquier procedimiento de Concurso Público; para encubrir una operación que financie las próximas campañas electorales municipales, a costa de enriquecer a la empresa que adelanta el dinero,  con un interés usurero que nos hará devolver a todos los usuarios, 56,2 millones, a través del recibo del agua que pagamos todos los contribuyentes.

La ampliación de 25 años más de la concesión a Aguas y Servicios (aún quedando todavía 8 años del contrato vigente) “no es más que la contraprestación que tenemos que asumir todos los usuarios por el préstamos de los 20,8 millones de la empresa a los Ayuntamientos. Eva Gaitán ha sido contundente en sus manifestaciones; “estamos ante un artificio contable para enmascarar una brutal subida del agua de casi un 10% anual”.

“Una vez más PP y PSOE se alinean en Almuñécar en contra de los intereses de los ciudadanos, adoptando un acuerdo de dudosa legalidad,  que gravará todos los bolsillos de todos los ciudadanos”, concluye la portavoz de CA. 

0 comentarios