Blogia
Motril@Digital

Miles de personas visitan el Cementerio Municipal en el Día de todos Los Santos

Miles de personas visitan el Cementerio Municipal en el Día de todos Los Santos

Cabe destacar que a lo largo de 2012 se instalaron 252 nuevas unidades de enterramiento que junto con las que se han recuperado suman un total de 800 nichos disponibles. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha visitado esta mañana el Campo Santo motrileño acompañada por la responsable de Sanidad y Consumo, Margarita Yanguas, los tenientes de alcalde, Alfredo Ortega Tovar y Ángeles López Cano , así como la responsable de Igualdad y Cooperación con los Ciudadanos Inmaculada Torres. 

Durante su visita la alcaldesa ha manifestado que “un año más estamos aquí en el Día de Todos los Santos honrando la memoria de nuestros familiares acompañando a todos los motrileños.  Este año se ha hecho una importante inversión en el cementerio, además de la ampliación de nuevos nichos, se han adquirido nuevas escaleras por las que ya contamos con un total de 20, así como  la adquisición  de un portaféretro que facilita el trabajo en el cementerio. Además con la incorporación de los trabajadores del programada de Ayuda a la Contratación  hemos duplicado los esfuerzos en cuento al mantenimiento del camposanto”. 

Por su parte la responsable municipal del Cementerio, Margarita Yanguas ha señalado que “hemos trabajado durante todo el año en el mantenimiento del cementerio con la reparación de  nichos,  pintura, así como el arreglo de la solería; de manera que  poco a poco se están llevando a cabo obras de mejora y los ciudadanos y visitantes están muy contentos con el servicio prestado”. 

Asimismo la máxima responsable de la Institución municipal ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Motril se le está dando al cementerio un valor patrimonial gracias a la colaboración del historiado Manuel Domínguez quien trabaja en un libro sobre el patrimonio de los personajes ilustres motrileños que reposan en el Cementerio. Además se ha incorporado en la entrada del cementerio un plano con la indicación de los nueve patios del camposanto que facilitan la ubicación de los nichos, así como una reseña histórica del mismo”. 

Para finalizar la alcaldesa motrileña ha subrayado que “seguimos trabajando en la ampliación de los nichos a  la espera de que la Junta de Andalucía nos autorice cuanto antes la ubicación del nuevo cementerio municipal para seguir prestado este servicio con todas las garantías”.

0 comentarios