Blogia
Motril@Digital

Inaugurado en Almuñécar el XXII Congreso de la Federación de Prevención y Tratamiento de Alcohólicos y otras Adiciones de Andalucía

Inaugurado en Almuñécar el XXII Congreso de la Federación de Prevención y Tratamiento de Alcohólicos y otras Adiciones de Andalucía

La concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, ha dado la bienvenida a los participantes del XXII Congreso de la Federación de Asociaciones y Centros para la Prevención y Tratamiento del Alcoholismo y otras Adicciones de Andalucía “Al Andalus”,  que se celebra desde ayer viernes y hasta este domingo, día 3 de noviembre, en el hotel Bahía Tropical. 

            El congreso, que ha sido inaugurado por el delegado de Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, reúne a 400 participantes  y está organizado por  la Asociación Libres del Alcohol y otras Adicciones (Alama) de Málaga, contando con la colaboración de Alcohólicos Rehabilitados de Almuñécar (ARDA). En total asisten  representantes de una veintena de asociaciones de todas las provincias andaluzas a las que se han sumado también otras de las comunidades de Castilla León, Castilla La Mancha y Extremadura, según avanzó el presidente de Alama, Baldomero Villanueva Cañada. 

            El lema de este congreso es “Adiciones y Crisis” en la que se pretende analizar a través de ponencias y talleres  los efectos que se están detectando en estos momentos entre muchas personas “la repercusión que supone en cuanto al aumento y la  edad de consumo, entre otros”, explicó Villanueva. 

            El programa, que  arrancó ayer  con la presentación del congreso y una terapia conjunta que tuvo  lugar tras la recogida de la documentación, se inaugurado  oficialmente hoy contando con la presencia de representantes de la Diputación Provincial, Junta y Ayuntamiento sexitano. 

            Después se han iniciado las dos primeras ponencias. La primera sobre el título del congreso, “adicciones y crisis” y, la segunda, ¿El drogodependiente, ¿nace o se hace?.  Esta tarde, se desarrollaran los cinco talleres que recoge la organización acerca de distintas temáticas y experiencias.

0 comentarios