Blogia
Motril@Digital

El taller ‘Un clic, una sonrisa’ iniciará a personas con discapacidad en el arte de la fotografía

El taller ‘Un clic, una sonrisa’ iniciará a personas con discapacidad en el arte de la fotografía

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto con Juan Ramón Méndez, prsidente de la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST) y el también miembro de la directiva, Javier Martín, han informado sobre el próximo taller de fotografía que impartirá la entidad del 7 al 9 de noviembre, en el centro de ocio y tiempo libre.

López Cano ha explicado que el curso, que lleva por título ‘Un clic, una sonrisa’, “revalida su compromiso con el colectivo de las personas con discapacidad por tercer año consecutivo, repitiendo una edición más esta actividad que de tanto éxito ha gozado en anteriores ocasiones gracias a la colaboración desinteresada de Afocost”.

“Los participantes, además de introducirse en este ámbito artístico que analiza la realidad a través del objetivo, tienen la oportunidad de ofrecer parte de sus capacidades a los demás y de este modo ganar en autoestima y mejorar su relación con los demás”, ha asegurado la responsable municipal.

Por su parte, Méndez ha explicado que el taller, de tres días de duración, constará de dos partes diferenciadas: una teórica, que se impartirá el próximo jueves 7 y viernes 8 de noviembre, de cinco de la tarde a 20:00 horas en el centro de ocio y tiempo libre, mientras que el sábado, tendrá lugar la aplicación práctica de los conocimientos, de once de la mañana hasta la una de la tarde.

Asimismo Méndez ha señalado lo acertado del nombre de este taller –‘un clic, una sonrisa’- “porque mientras que estamos haciendo fotografías nos sentimos felices, y ese un beneficio del que van a poder disfrutar los alumnos”. 

El presidente de Afocost ha declarado igualmente que lo bueno de esta formación es que cada participante trabajará con su propia cámara para aprender a sacarle el máximo rendimiento y que siendo este el tercer año de edición del taller, cuenta con una consolidación que favorece el enriquecimiento de la propia metodología.

Ángeles López Cano ha anunciado que los trabajos de los alumnos serán expuestos en una gran muestra que se inaugurará el próximo 3 de diciembre en la Casa Condesa de Torre Isabel, al tiempo que ha animado a todos los interesados en desarrollar esta artística en a inscribirse en el taller acudiendo al área de Servicios Sociales.

0 comentarios