Blogia
Motril@Digital

ANTONIO JESÚS RUIZ CANDIDATO DE LOS ANDALUCISTA DE ALMUÑÉCAR A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

ANTONIO JESÚS RUIZ CANDIDATO DE LOS ANDALUCISTA DE ALMUÑÉCAR A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA

En torno al 50% de la militancia del Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura ha participado con su voto en las primarias celebradas el domingo, 3 de noviembre. “Un procedimiento puesto en marcha por el PA en toda la Comunidad, para elegir al candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía y que en Almuñécar se ha decantado de forma unánime hacia Antonio Jesús Ruiz Aguilar, puesto que de los 184 militantes que han ejercido su derecho al voto, 183 lo han hecho por el actual Secretario General del PA”, ha informado Manuel Juárez, Secretario local de la formación andalucista.

“Una votación en la que ha habido un voto en blanco, mientras que el otro candidato, el Secretario Local de Ronda, Sergio Flores, no ha obtenido ninguna papeleta”, añade Manuel Juárez, para quien “el resultado es lógico debido a que la integración de Convergencia Andaluza en el PA ha sido una apuesta personal de Antonio Jesús Ruiz, quien no ha escatimado esfuerzos para que dicha unificación se haya producido de forma satisfactoria para ambas organizaciones”.

Para la formación andalucista de Almuñécar, “el Partido Andalucista está escuchando el clamor de una ciudadanía ‘harta’ de los manejos permanentes de las sectas en que se han convertido los partidos políticos. PP y PSOE se niegan a cambiar una ley electoral vetusta, manifiestamente anti democrática, que hace que los ciudadanos vayan perdiendo su confianza en las instituciones. Para romper estas malas prácticas sectarias, los andalucistas hemos realizado una elección de nuestro candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, abierta, transparente, sin los trucos que hemos visto en las formaciones políticas de ámbito estatal. Desde la sociedad civil debemos forzar a PP y PSOE a cambiar la Ley Electoral y hacer más participativas y democráticas las instituciones”.

 Manuel Juárez ha valorado muy positivamente el resultado final de las primarias andalucistas. “Unos resultados de apoyo en Almuñécar, que han servido para que el resultado final de las primarias en la provincia de Granada hayan sido de un 78% de respaldo al actual Secretario General de nuestro partido, que será un candidato que cuenta con la legitimidad de las urnas, y que estamos seguros llevará de nuevo la voz de los andaluces al Parlamento de Andalucía”, concluye el Secretario Local de los andalucistas sexitanos.

0 comentarios