Blogia
Motril@Digital

Granada destina más de un millón de euros al telecontrol del servicio de aguas

  • Granada destina más de un millón de euros al telecontrol del servicio de aguas
  • La Diputación va a invertir 1.137.803 euros con financiación de fondos FEDER y recursos propios en la implantación de un centro de gestión de telecontrol de aguas cuyo presupuesto asciende a 421.523 euros y las correspondientes instalaciones municipales por valor de 716.280 euros en, en una primera fase, Dúrcal, Beas de Granada, Albuñuelas, Vélez de Benaudalla, Alhama de Granada, Santa Cruz del Comercio, Órgiva, Campotéjar, Lugros, Polícar y Marchal.
  • Son municipios de menos de diez mil habitantes, todos ellos adheridos al protocolo para la gestión eficiente del agua en la provincia y a los proyectos europeos Mas+Sur y Mas+Med. 
  • La delegación de Medio Ambiente tiene previsto incluir como mejoras en la adjudicación del contrato, tras estas primeras licitaciones, la ejecución del telecontrol en los municipios de Huétor Santillán, El Valle, Carataunas, Soportújar, La Peza y Benalúa de las Villas. En todos estos municipios se avanzará en la rentabilidad del servicio gracias al telecontrol. Sería por tanto beneficiaria directa de este proyecto más de 33.000 habitantes de la provincia.

0 comentarios