Blogia
Motril@Digital

" LOS MOTRILEÑ@S PERDEMOS LA CASA GARACH DURANTE 30 AÑOS" por Convergencia Andaluza

" LOS MOTRILEÑ@S PERDEMOS LA CASA GARACH DURANTE 30 AÑOS" por Convergencia Andaluza

En el último pleno del Ayuntamiento de Motril, se tomó el acuerdo por el que se cedía el inmueble de “Casa Garach” a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Quedan ya en el pasado los tiempos del hotel “con encanto” que nos vendió el PP y ahora, de forma espontánea, el Sr. García Fuentes y la Sra. García Chamorro nos presentan esta cesión del patrimonio público motrileño.

Convergencia considera que la cesión del Ayuntamiento de Motril a la Mancomunidad de Municipios  del edificio de la Casa Garach no conlleva beneficio alguno a lo que al municipio de Motril respecta.

Es incontestable que el inmueble necesita una urgente rehabilitación. Arreglo que llevaría  a cabo la Mancomunidad de Municipios, pero a cambio, la mancomunidad va a disponer, en exclusiva, del inmueble por 30 años. El negocio para la Mancomunidad es francamente beneficioso al disponer de todo un edificio en el centro de Motril por tan largo periodo de tiempo y el ahorro en alquiler que le puede suponer.

En cambio, ¿cual es el beneficio para los Motrileños por ceder su patrimonio público?. Ninguno.

Dentro de 30 años el inmueble requerirá, indudablemente, unas reparaciones de mantenimiento. Durante ese periodo, el pueblo de Motril no obtendrá ningún tipo de beneficio por esta cesión. Añadir que si atendemos a las necesidades de oficinas de la Mancomunidad, el edificio las cubre de forma holgada. Mucho nos tememos que parte de ese espacio vaya a ser utilizado por fines privados. Tiempo al tiempo.

Convergencia no va a entrar en valorar si existe o no otros intereses políticos entre el Sr. García Fuentes y la Sra. García Chamorro, pero sí nos vemos en la obligación de denunciar lo que entendemos una falta de rentabilidad en la gestión que se ha llevado a cabo por parte del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril con la cesión del inmueble.

Desde Convergencia entendemos que el convenio podía haberse realizado de otra forma. Recordemos que  el Ayuntamiento de Motril ya invirtió 420.000 € euros en asegurar la estructura del edificio por lo que cederlo por 30 años en exclusiva a otra administración, nos parece un acuerdo ineficaz, a la vista del dinero que ya se ha invertido en el mismo.

En 2009, el PP negó el uso compartido con la Junta de Andalucía que acordó una subvención de 1.2 millones de euros para su rehabilitación. Ahora, sorprendentemente, lo cede por 30 años a la Mancomunidad  de Municipios en exclusiva.  Para Convergencia, hubiera sido más equitativo compartir el uso del edificio en proporción a lo aportado por ambas administraciones.

0 comentarios