Blogia
Motril@Digital

El otoño llega a Motril cargado de actividades

El otoño llega a Motril cargado de actividades

Los meses de octubre y noviembre contarán con cinco actos benéficos, la presentación de cuatro libros y la representación de tres obras teatrales de primer nivel. Además, la temporada comenzará el sábado 4 de octubre con la representación de ‘La verbena de la paloma’ a cargo del Teatro Lírico Andaluz.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes han presentado la guía de actividades que va a desarrollar el Consistorio motrileño durante los meses de octubre y noviembre. 

Vallejo ha destacado que este programa contará con cinco actos benéficos, la presentación de cuatro libros y la representación de tres obras teatrales de primer nivel. Además, la temporada comenzará el sábado 4 de octubre con la representación de ‘La verbena de la paloma’ a cargo del Teatro Lírico Andaluz, en el Teatro Calderón  a las 21:00.

Del mismo modo, la edil de Cultura ha resaltado que la temporada “comienza con mucha fuerza y con representaciones teatrales de gran calidad”. La primera cita será el 11 de octubre con la comedia ‘Con ganas de... reír’ interpretada por Máximo Valverde y Eva Santamaría. Además, el viernes 17 de octubre desembarca en el Calderón ‘Las Heridas del Viento’, obra que consiguió el primer accésit premio ‘Antonio Machado de Sevilla’  y su protagonista Kivi Manver, fue nominada a mejor actriz en los Max de 2013. 

Asimismo, la compañía Eslava volverá a ofrecer la semana de teatro popular, que alcanza su XIV edición con la representación de tres obras del 30 de octubre al 1 de noviembre. Para dar paso el 21 de noviembre a la puesta en escena de ‘A vueltas con la vida’ de la actriz Beatriz Carvajal. En esta ocasión con doble función. 

En el apartado musical, la Orquesta Ciudad de Granada ofrecerá un concierto de cámara con la interpretación de la suite del ballet ‘El Casacanueces’ de P.I.Tchaikovsky y la serenata nº11 en Mi bemol mayor, K.375 de W.A.Mozart. Además, habrá un ciclo de cante jondo denominado ‘El flamenco es arte’ el 18 de octubre y el 7 de noviembre. 

La programación se complementa con otras actividades como la presentación de libros. Así, la primera publicación que se presente, el 24 de octubre en la casa de la Condesa de Torre Isabel será ‘Año 59’  de Francisco López Jiménez. Una historia basada en hechos reales, ambientada a finales de los años 50 y principios de los 60 en Motril. Alfredo Amestoy también presentará su último libro ‘En el cielo no ha Chanel’ en el Teatro Calderón el 6 de noviembre. José María Guadalupe también mostrará sus ’17 miradas hacia Motril’ en el mismo recinto cultural el 23 de noviembre. Asimismo, Juan Lupión, ‘El Laguero’ presentará su libro autobiográfico, el 27 de noviembre.

Por su parte, el responsable municipal de Deportes, ha presentado las actividades físicas que forman parte de la guía para los dos próximos meses. En este sentido, García Fuentes ha resaltado que tan importante es “cultivar el espíritu como el cuerpo” por lo que se propone una olimpiada de mayores, un torneo de baloncesto de base, el campeonato de Andalucía monográfico de Pastor Alemán, el torneo de campeones de ajedrez ‘Carnicería Hidalgo’, el cross de la Divina Pastora y la cita principal que será la XXXI Media Maratón ‘Ciudad de Motril’ el día 19 de octubre.

El Ayuntamiento volverá a ofrecer los equipamientos culturales de la ciudad para distintas asociaciones benéficas como la Plataforma de Ayuda a Luis Alberto para dar a conocer la Acondroplasia, Proyecto Hombre, la Asociación Protectora de Animales y Flora de Motril (APAF) y Asociados de Enfermos Renales y Transplantados (ACERCOA). 

Por último, Elena Vallejo ha destacado que en cuanto a exposiciones, se amplia hasta el 11 de octubre el plazo para visitar la muestra de Miguel Díaz Sabio y comienza la temporada mañana viernes con la inauguración de ‘Geometría del instinto’ del profesor Germán Bandera. Además, el 31 de octubre Pepe Baena inaugura en Torre Isabel una exposición antológica organizada por la Asociación de Amigos de Ramón Portillo que permanecerá abierta al público hasta el 29 de noviembre.

0 comentarios