Blogia
Motril@Digital

El PP-Andaluz muestra su rechazo al Plan del Litoral de la Junta de Andalucía el cual supone un castigo para el desarrollo de la Costa Tropical

El PP-Andaluz muestra su rechazo al Plan del Litoral de la Junta de Andalucía el cual supone un castigo para el desarrollo de la Costa Tropical

Los populares comenzaron el acto con la entrega de dípticos informativos por el centro de la ciudad para después reunir a todos los empresarios, asociaciones y alcaldes de la comarca para comunicar las consecuencias que traería el Plan de Litoral de la Junta de Andalucía para el crecimiento de la Costa Tropical 

El Partido Popular de Andalucía ha criticado los efectos que traería el Plan de Litoral para el crecimiento y desarrollo de nuestra comarca. Para ello, han llevado a cabo una campaña para informar a los ciudadanos de sus consecuencias denominada “Hay motivos para Decir ¡No! Al Plan del litoral el cual hipoteca nuestro futuro”. 

El acto estuvo presidido por el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos, Alicia Martínez, la vicesecretaria del PP de Motril, Luisa García Chamorro, el secretario general de los populares, José García Fuentes, el vicesecretario en la Costa Tropical, Nicolás Navarro  y la vicesecretaria de Política Municipal, Ana Vanessa García. 

Los populares comenzaron el acto con la entrega de dípticos informativos por el centro de la ciudad para después reunir a todos los empresarios, asociaciones y alcaldes de la comarca para comunicar las consecuencias que traería el Plan de Litoral de la Junta de Andalucía para el crecimiento de la Costa Tropical. 


A este respecto, la vicesecretaria general del PP Andaluz, Alicia Martínez ha manifestado que “ la Costa Tropical ha presentado  236 alegaciones  a las que se han sumado ciudadanos que han firmado y han solicitado a la Junta que dé marcha atrás en este decreto que es un sinsentido. Porque como dice claramente la campaña: Es inconstitucional, porque proviene del Decreto del Litoral. Genera dudas y ahuyenta a los inversores. Muchos convenios firmados por los ayuntamientos serán papel mojado, y se verán recurridos por los promotores que solicitarán las indemnizaciones. Sin que el Plan haya previsto dotación presupuestaria ninguna”. 

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha señalado que “es una autentica tropelía lo que está haciendo este gobierno del bipartito con Andalucía,  que en vez de ayudar en tiempos de crisis, lo que hacen es poner chinas en el camino con una norma que dice que no se pueden hacer nuevas inversiones en el litoral. Lo que necesitamos en este comarca es que se active la economía con proyectos que generen empleo. Con este Plan se está creando una auténtica inseguridad jurídica, ya que para el gobierno del bipartito sus modelos de crecimiento son Cuba y Venezuela y de esta forma es muy difícil mirar para delante, pero tenemos que combatirlo y desde el PP garantizamos que tenéis aliados para que progrese Andalucía”. 

Luisa García Chamorro, vicesecretaria PP Motril y alcaldesa de la ciudad, ha mostrado su preocupación por un plan que pone en peligro al sector turístico, industrial y agrícola con la normativa propuesta, “algunas de las actividades existentes, vitales para la economía de la zona, tales como semilleros y centrales hortofrutícolas, pudieran quedar en situación de fuera de ordenación, con las dificultades que ello conlleva para el desarrollo de las mismas, como es el caso de Carchuna o los desarrollos de Torrenueva, que  se quedarían totalmente desprotegidos así como la Marina Interior de Playa Granada. Este Plan atenta contra nuestro futuro y por ello nos vamos a oponer con todas las consecuencias ya que la Junta  vuelve a dar la espalda a los intereses de Motril”. 

García Fuentes, secretario general de los populares motrileños y vicesecretario de Mancomunidades ha declarado que “tenemos que levantar la voz ante este auténtico atropello para la  Costa Tropical, ya que la franja de protección de la línea marítimo terrestre pasa de los 200 a 500 metros, lo que supone un atentado ante cualquier posibilidad de desarrollo de nuestra Costa. Se castiga a una comarca que ha protegido su litoral y ahora nos condena en comparación con otras provincias”. 

Los populares llevarán a cabo diversas iniciativas para evitar que este Plan de Protección del Litoral propuesto por PSOE e Izquierda Unida salga adelante, ya que traería consecuencias nefastas para el desarrollo económico de la Costa Tropical.

0 comentarios