Blogia
Motril@Digital

"LOS CONTENEDORES SOTERRADOS OTRO DE LOS GRANDES FRACASOS DEL PP"

"LOS CONTENEDORES SOTERRADOS OTRO DE LOS GRANDES FRACASOS DEL PP"

 El rechazo de IU a la instalación de los contenedores soterrados es de sobra conocido por todos, ya que cuando comenzaron a instalarse en nuestro municipio la formación de izquierdas se opuso frontalmente, defendiendo la continuidad de las obras de instalación de la recogida neumática, porque ya estaba construida la central con tecnología punta, pero el PP optó en ese momento por dejar a la central abandonada y volver a la prehistoria con la instalación de los soterrados.

“Siempre hemos denunciado que  los contenedores soterrados son  un paso atrás en la gestión de los residuos, que simplemente sirven para esconder la basura, que tampoco son la solución para los olores, además a esto debemos sumarle los problemas de gestión que ocasiona su propio mecanismo, lo que conlleva que cualquier avería o inundación provoque mayores olores y problemas de salubridad. De igual forma tampoco son la solución a la gestión de los residuos, ya que son bastante más costosos en su implantación y en su gestión”. Ha manifestado Daniela Paqué, Concejala de la formación en el   Ayuntamiento Motrileño.

“Debido a todo lo anteriormente descrito, en la actualidad se están sustituyendo algunos de los contenedores soterrados por contenedores tradicionales, caso más reciente el de la calle Santísimo, debido a las continuas y numerosa averías del sistema, un sistema más costoso de mantener, más lento y poco eficiente”. Ha señalando la edil

Paqué ha continuado exponiendo cómo a pesar de todos los problemas que está generando el sistema de soterramiento y el coste que supone tanto sus instalación como sus mantenimiento  el Gobierno Municipal ha continuado implantándolos en nuestro municipio: ”El Partido Popular en un nuevo despilfarro de dinero público, a pesar de ser conocedores de los continuos problemas y del elevado coste que supone el mantenimiento de los mismos, motivos por los que algunos de estos ya se están sustituyendo por contenedores tradicionales,  ha decidido continuar con  la instalación de estos en las zonas de Santa Adela y Varadero. Y mientras tanto las instalaciones de la Central de la Recogida Neumática y sus contenedores sufren un estado de abandono y dejadez sin precedentes”.

“Hemos pasado  de tecnología punta en la gestión de los residuos a la prehistoria, de ser pioneros en implantación de energías renovables y gestión de residuos, a no tener proyectos y paralizar los que estaban en marcha por  la tremenda incompetencia de un Equipo de Gobierno ignorante en los temas medio ambientales y muy a mi pesar desconocedor del verdadero significado del desarrollo sostenible”. Ha sentenciado la representante de IU

“La filosofía del PP se basa en inaugurar cosas, aunque sean conocedores de sus deficiencias y su elevado coste de mantenimiento, como es el caso que nos ocupa, pero lo prioritario para el Gobierno Municipal es lograr salir en cuantas más fotos les sea posible”.

0 comentarios