Blogia
Motril@Digital

Una campaña de educación ambiental conciencia a los escolares sobre la importancia de reciclar y mantener limpia la ciudad

Una campaña de educación ambiental conciencia a los escolares sobre la importancia de reciclar y mantener limpia la ciudad
El colegio Reina Fabiola ha sido la primera parada de esta iniciativa de Limdeco que tocará su fin el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. 

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Limpieza (Limdeco), José García Fuentes, ha visitado a los alumnos del Centro de Educación Infantil Reina Fabiola para informarles sobre las actividades contenidas en la campaña de educación ambiental que se pone en marcha  partir de ahora en distintos colegios de Motril. 

García Fuentes ha explicado que con esta iniciativa se pretende que los escolares trabajen los conceptos de higiene urbana y protección del medio ambiente a través de un mejor conocimiento del entorno cotidiano y de los pequeños gestos diarios que pueden hacer más sostenible el entorno que nos rodea. 

Así, según ha explicado el responsable de Limdeco, la campaña se articulará en torno a distintas actividades formativas y lúdicas como el taller de cuentacuentos para alumnos de infantil y primaria, la charla informativa ‘Cada cosa en su lugar’, que enseña a los escolares a reorganizar de manera efectiva los residuos, además de itinerarios urbanos que sensibilizarán a los niños sobre la importancia de mantener limpias las calles de su ciudad. 

De igual modo, los menores de quinto y sexto de primaria participarán en la actividad ‘las 5 Erres’, que incluye una visita al Punto Limpio y disfrutarán de una jornada diferente con la celebración de un cross de orientación por el Parque de los Pueblos de América. La actividad motivará a los pequeños a que se interesen por el medio ambiente a través de las preguntas acerca del reciclaje que serán la clave para orientarse por la mejor ruta del cross. 

José García Fuentes se ha mostrado muy satisfecho de compartir esta jornada con los alumnos del Reina Fabiola, que han tenido la oportunidad de preguntar al responsable municipal todas aquellas cuestiones de su interés, al tiempo que ha animado a todos los centros educativos de Motril a solicitar su inclusión en este proyecto “que forja ciudadanos más comprometidos y responsables con su ciudad y con su entorno”. 

La campaña de educación ambiental culminará el próximo 5 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente y que sirve de colofón al intenso programa de actividades.

0 comentarios