Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra este sábado el segundo encuentro Sierra y Mar

Almuñécar celebra este sábado el segundo encuentro  Sierra y Mar

Con la finalidad de unir lo más tradicional del folclore alpujarreño y almuñequero, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, organiza este segundo encuentro denominado  “Castañada Sierra y Mar”. 

            El consistirá en un intercambio  folclórico  alpujarreño y de la Costa Tropical en una única actuación en  la que intervendrán el grupo de Fandango Cortijero de Almuñécar y el Grupo de Cuerda “San Miguel” de Alpujarra de la Sierra, que la localidad invitada este año. 

            Además se acercará a los sexitanos algo tan tradicional en la cultura alpujarreña como es la castañada, que se celebra  en esta zona granadina en la noche de Todos los Santos;  una fiesta popular alpujarreña que por unas horas se traslada hasta Almuñécar y en la que se invitará a los asistentes a degustar este fruto. 

            El evento, organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar en colaboración con el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra que componen las localidades de: Mecina Bombarón, Yegen, El Golco, Nontenegro, se celebrará este sábado a partir de las 18 horas en la plaza de la Constitución. 

0 comentarios