Blogia
Motril@Digital

Antonio Orihuela hablará hoy sobre la Almuñécar Andalusí en las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

Antonio Orihuela hablará hoy sobre la Almuñécar Andalusí en las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

El arquitecto restaurador, Antonio Orihuela, abre esta tarde, desde las  18 horas, la segunda sesión de las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical que organiza la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, con la ponencia denominada “Medinat Al – Munakkab: La Almuñécar Andalusí”.  

            Tras esta ponencia llegará  la intervención del coordinador del programa de Educación Patrimonial de Almuñécar, Manuel Galiana, quien hablará sobre el desarrollo del citado programa denominado “Un mar de historias”.  A continuación, y antes de conocer la evaluación y propuestas,  sobre las 20,15 horas, se anuncia la participación de los arqueólogos municipales, Eduardo Cabrera e Iván Sánchez, quienes informarán  sobre el “desarrollo de los trabajos arqueólogos en Almuñécar: estado de la cuestión”. 

            Las jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical  finalizarán este sábado con una visita guiada al patrimonio, que se desarrollará entre las 10,30 y 12,30 horas. 


Apertura. 

Estas jornadas arrancaban ayer con las intervenciones de Inmaculada Gómez. Historiadora. Técnica de Patrimonio Cultural, Turismo y Medio Ambiente Ayuntamiento de Gualchos - Castell de Ferro, quien habló  sobre el  Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa de Granada: acercando el Patrimonio Cultural  a todos los públicos. 

            Después llegaría  la no menos interesante ponencia  titulada: “Marineros y ciudadanos. Los orígenes de Seks”, que dio el profesor de la Universidad de Granada, Andrés Adroher. 

            Con anterioridad la  concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, fue la encargada de presentar las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical. 

            Ruano, tras agradecer la  buena acogida del público que casi llenaba la sala de conferencias de la Casa de la Cultura,  explicó el objetivo de las mismas que no es otro que,  “acercar a los participantes la riqueza arqueológica de Almuñécar y la Costa Tropical, atendiendo a algunos elementos representativos del patrimonio histórico artístico y propuestas para su conservación,  “ya que entiendo, dijo,  que se puede preservar y querer aquello que se conoce”.

0 comentarios