Blogia
Motril@Digital

Telesfora Ruiz rinde homenaje a sus padres en ‘La decisión de Nora’

Telesfora Ruiz rinde homenaje a sus padres en ‘La decisión de Nora’
La presentación de la primera novela de la autora conquistó a los asistentes mientras que Ruiz apelaba a su propia historia como la de una vida dura en la que encontramos la felicidad gracias esfuerzo y el impulso del amor, capaces de superar todas las barreras. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, presidió la presentación del libro de Telesfora Ruiz, ‘La decisión de Nora’, acompañada en la mesa por la propia autora, además del presidente del Aula Francisco Javier de Burgos, Gerardo Martín, el periodista y escritor, Andrés Cárdenas, además del presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón. 

García Chamorro mostró su satisfacción por recibir en Motril a Ruiz y que la capital de la comarca de la Costa fuese elegida como segunda parada en la provincia para la presentación de la obra con la debuta en el mundo de las letras tras el gran éxito que cosechó durante el estreno en la capital. “Telesfora es tu primer libro, tu primera creación, e imagino el gran entusiasmo que sientes, puesto que la novela cuenta con una estupenda crítica y eso demuestra la gran valía literaria  de esta escritora novel”, argumentaba la alcaldesa. 

Según explicó Gerardo Martín, ‘La decisión de Nora’ es una extraordinaria novela basada en hechos reales, que evoca y refleja de manera veraz lo vivido por muchos españoles a mediados del pasado siglo. Un relato de amor abnegado, de sufrimiento y superación en tiempos difíciles, “que hace llorar, por la intensa carga de sentimientos que acumula”. 

La obra ha sido publicada por la editoral Almuzara, sello capitaneado por el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, que a su vez es padrino del Aula Francisco Javier de Burgos. En esta primera edición, la novela ha lanzado al mercado 5.000 ejemplares, más de la mitad de ellos ya agotados, y figura en los primeros puestos de venta en Andalucía. 

También el periodista Andrés Cárdenas tuvo palabras de afecto para la escritora y su obra, no solo por la cercanía que les une en procedencia – Ruiz de Linares y Cárdenas de Bailén-, sino por el rigor histórico con el que relata la novela y el dinamismo de los diálogos “que atrapan al lector desde el primer momento”. 

“Con esta creación literaria demuestras que además de ser valida en tu profesión como concejala del Ayuntamiento de Granada gozas de una gran calidad humana que viertes en tu narrativa para introducir  al lector en una historia inspirada en tu propia experiencia, homenaje a tus padres, que se ha enriquecido a lo largo de los años y que has plasmado con detalle y sentimiento”, subrayaba la máxima responsable municipal. 

. Por su parte Telesfora Ruiz agradeció la afectuosa acogida en la Costa y explicó que este homenaje a sus padres y al amor que se profesaron es su novela que habla de la dureza de su vida pero también del valor del esfuerzo y de cómo nos gratifica al cumplir con nuestras metas.

Telesfora Ruiz es licenciada en Derecho y Psicología. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía tras veinte años de prestar servicios en la Administración Pública, en el ámbito de la sanidad, el empleo y la formación. En julio de 2003 se incorporó al Ayuntamiento de Granada para desempeñar el cargo de Gerente del Instituto Municipal de Formación y Empleo. 

Fue en junio de 2011 cuando tomó posesión como concejala de dicho Consistorio donde desempeña las áreas de Movilidad y Protección Civil, cargo que ha compatibilizado los últimos tres años con su afición a la literatura para escribir su ópera prima, ‘La decisión de Nora’.

0 comentarios