Blogia
Motril@Digital

Formación y empleo amplía su oferta sanitaria en prácticas con tres nuevos convenios

Formación y empleo amplía su oferta sanitaria en prácticas con tres nuevos convenios

Las empresas Hzn Garnata S.L, clínica radiologica Motril S.A y clínica dermatológica de Dr. Almazán, se suman a la red de centros que imparten la formación práctica a los alumnos derivados desde el área municipal para que adquieran un primer contacto real con la labor que desempeñaran en el futuro. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago,  ha informado que desde el área municipal y a través del Proyecto Inserta,  II Pacto Local se han puesto en marcha tres nuevos convenios de prácticas con empresas del  sector sanitario de Motril. 

Las empresas con las que se han firmado estos convenios son Hzn Garnata S.L, clínica Radiologica Motril S.A y clínica dermatológica de Dr. Almazán. 

Según ha explicado la concejala, el objetivo común de estos acuerdos es formar en el puesto de trabajo a personas que aun teniendo la formación necesaria para desarrollarlos les falta la experiencia real en la labor que desarrollarán en el futuro. 

Los participantes que no se encuentren percibiendo ninguna prestación, se beneficiaran de una beca que corresponde al 75% del IPREM adaptada  a las horas que tienen de duración dichas practicas, que en ningún caso, pueden exceder de cuatro horas diarias con una duración máxima de ciento veinte horas, de modo que no sustituya nunca un puesto de trabajo. 

La responsable de Formación y Empleo ha indicado que los alumnos que participen de estos convenios estos contarán en todos los casos, con un tutor de empresa y un tutor del área municipal que se encargaran de dirigir su experiencia en prácticas a lo largo de toda la formación. 

Asimismo Manuela Santiago ha señalado que el fomento de esta fase del aprendizaje  “beneficia a las empresas mejorando su papel social al contribuir a la formación de futuros profesionales, pues les facilita las tareas de selección de personal, y les permite la observación de posibles candidatos en un entorno real”. 

La concejala ha mostrado su agradecimiento a todas estas empresas “por la colaboración prestada para la materialización  de estos convenios”. 

El Proyecto Inserta, II Pacto Local por el Empleo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas,

0 comentarios