Blogia
Motril@Digital

Almuñécar volverá a celebrar el año próximo las II Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

Almuñécar volverá a celebrar el año próximo las II Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical

La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha valorado “muy positiva” la celebración de las I Jornadas de Arqueología e Historia de la Costa Tropical que se ha celebrado en la Casa de la Cultura sexitana y que finalizaba este pasado fin de semana con una visita a la necrópolis de Puente de Noy y el acueducto y las termas romanas de la localidad. 

            Ruano destacó la participación de los  ponentes “de muchísima envergadura” a los que agradeció la participación desinteresada. 

            La concejal de Cultura sexitana, que anunció la continuidad de celebración de jornadas como las desarrolladas con otros participantes destacados, recordó que uno de los objetivos de las mismas es “acercar algo que parece tabú,  como es la arqueología,  al ciudadano de  a pie,  ya que al fin y  al cabo, es el que  tiene que tener conocimiento de todo lo que le rodea y esto ha sido el primer paso”, señaló. 

            Por otro lado, Olga Ruano explicó que en este evento cultural  se ha dado a conocer el trabajo que se viene realizando desde su  Concejalía, y más concretamente desde Educación,  “para concienciar a las  nuevas generaciones de almuñequeros de la importancia que tiene el patrimonio para su  municipio, con la finalidad de tener una conciencia clara de que vive Almuñécar, que no es otra cosa,  que un turismo que pivota sobre su riqueza cultural  y  que no es otra  que nuestro patrimonio”, subrayó. 

            En la última jornadas, participó el  arquitecto restaurador, Antonio Orihuela, quien habló en  la ponencia sobre  “Medinat Al – Munakkab: La Almuñécar Andalusí”.  

            Después llegó  la intervención del coordinador del programa de Educación Patrimonial de Almuñécar, Manuel Galiana, quien habló sobre el desarrollo del citado programa denominado: “Un mar de historias”.  Participaron los arqueólogos municipales, Eduardo Cabrera e Iván Sánchez, quienes informaron  sobre el “desarrollo de los trabajos arqueólogos en Almuñécar: estado de la cuestión”.

0 comentarios