Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar recibirá 4,2 millones para el Plan de Ajuste

El Ayuntamiento de Almuñécar recibirá 4,2 millones para el Plan de Ajuste

Con ello pagará a 91 pymes siendo la más importante la constructora del parking de Velilla con 2.362.381,18 euros  

Un total de 4.212.290 euros es la cantidad que  ha aprobado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Púbicas (MINHAP) al Ayuntamiento de Almuñécar para el Plan de Ajuste. 

            Este será uno de los asuntos que se debatirá este martes, desde las 18 horas, en el pleno ordinario que celebrará la Corporación sexitana en el auditorio de la Casa de la Cultura. 

            El Plan de Ajuste  supondrá  hacer frente a la concertación de un préstamo para atender el pago a  91 proveedores incluido dentro del tercer Plan de Proveedores Precisamente con este plan se abonará el pago pendiente de la construcción del aparcamiento subterráneo de Velilla  a la  pyme,  Goypesa Empresa Constructora a la que se le adeudaba y que asciende a 2.362.381,18 euros. 

            Otro de los asuntos destacados e  importantes que se abordará en el pleno ordinario que se celebrará  este próximo martes, a partir de las 18 horas, será la liquidación y cierre del ejercicio 2012  que  ha arrojado una mejora del remanente de tesorería de unos 3 millones de euros con respecto al año anterior 2011  que asciende a menos 42.193.097, 54 euros y que baja  a menos 39.228.923,75 euros, según  informó   el concejal de Hacienda, Antonio Laborda. 

            El edil sexitano  manifestó que esto ha sido posible dada  “la buena gestión que realiza el equipo de gobierno  del Consistorio sexitano, ya que  en solo un año ha deparado este dato tan importante y positivo que  también llegarán en años venideros”. 

            En la sesión se dará cuenta, por un lado,  del envío de la documentación sobre el Marco Presupuestario 2014- 2016, y, por otro, acerca de  la información trimestral de la ejecución presupuestaria del tercer ejercicio 2013.  

Otros asuntos  

Otro de los asuntos económicos que se abordará será  la aprobación de reconocimiento extrajudicial del crédito, así como  la cesión al Ayuntamiento de Almuñécar de un tramo residual de la CN 340 situado en la zona de Taramay. 

            En el apartado de mociones el grupo del PSOE presenta dos. La primera es sobre la instalación de una placa conmemorativa víctimas represión en cementerio de La Herradura y,  la segunda, sobre las pensiones. 

            Por su parte el grupo de IU también presenta otras dos. Una sobre la habilitación para acceso y baño de animales y, otra, acerca de la propuesta de financiación de la Comunidad Autónoma y Presupuestos Generales del Estado para 2014. 

            La última moción que recoge el orden del día, antes de conocer las resoluciones de alcaldía, escritos y comunicaciones así como ruegos y preguntas,   la presenta el grupo del PP  y trata sobre la dotación a los hospitales comarcales de asistencia Neurológica.

0 comentarios