Blogia
Motril@Digital

"EL PP EN MOTRIL DIFICULTA EL TRABAJO DE LA OPOSICIÓN NO DANDO MARGEN DE ESTUDIO DE LOS PUNTOS DEL PLENO"

"EL PP EN MOTRIL DIFICULTA EL TRABAJO DE LA OPOSICIÓN NO DANDO MARGEN DE ESTUDIO DE LOS PUNTOS DEL PLENO"

Mañana se celebra un pleno importante en el Ayuntamiento de Motril. Uno de los puntos del orden del día es la aprobación de las Ordenanzas Fiscales que regirán el pago de tributos de los ciudadanos de nuestra ciudad para el próximo año 2014.

Como ya viene siendo costumbre, el equipo de gobierno del PP puso la documentación  a disposición de los grupos de la oposición poco tiempo antes del pleno municipal, desde Convergencia entendemos que hay puntos, como el de la aprobación de todas las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Motril para 2.014 que, en base a unos principios democráticos,  que pudiera haberse ofrecido la documentación a los Grupos de la oposición con algo más de tiempo para su preparación. Con independencia de que sean muchos o pocos los cambios introducidos lo cierto es que se somete a debate un importante instrumento de ingresos de la institución pública y sobre todo, una de las injerencias que más repercute en la economía de los ciudadanos, y que por ello merece todo el esfuerzo, tanto de gobierno como de oposición, en conseguir que sean los más justos, equitativos y redistributivos posibles.

Desde Convergencia nos parece injusto que mientras el equipo de gobierno ha tenido meses de preparación, dispone de los servicios técnicos municipales y ha trabajado sobre el asunto hasta que ha considerado oportuno presentarlo para su debate en el pleno, que a la oposición se le ofrezca la documentación del pleno con un plazo claramente insuficiente. Así, flaco favor se hace a los ciudadanos.

No ya para este pleno, pero sí para los próximos, desde Convergencia hacemos un llamamiento al equipo de gobierno del PP y en particular a la garante de ello, la Sra. Alcaldesa, que por respeto de todos los ciudadanos a la participación en los asuntos públicos, que evite este tipo de actuaciones y que ofrezca la documentación a los Grupos de la oposición con la antelación suficiente y necesaria,  para su estudio, análisis y consulta. Estamos seguros que ello repercutirá en un claro beneficio para todos los ciudadanos. 

0 comentarios