Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA “ABRAZA” SU AYUNTAMIENTO CONTRA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

SALOBREÑA “ABRAZA” SU AYUNTAMIENTO CONTRA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Un centenar de personas se concentraban ayer en la plaza del Ayuntamiento de Salobreña atendiendo a la convocatoria realizada en toda a provincia por los sindicatos UGT y CCOO  contra la Reforma Local que tramita actualmente el Partido Popular.

Una protesta que apoyaba el equipo de gobierno salobreñero, quienes junto a trabajadores municipales  formaban una cadena humana  para rodear el  Ayuntamiento.  Un “abrazo” que  pretende simbolizar la defensa del papel tan importante que juegan estas administraciones por ser las más cercanas a los ciudadanos.

Según el manifiesto remitido por los convocantes, “bajo el titulo de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) el gobierno del Partido Popular prosigue en sus políticas contra el Estado democrático y del bienestar que conducen al deterioro de las condiciones de vida y de libertades de la ciudadanía. 

Con esta reforma, explicaban,  estamos ante una atentado al municipalismo, gestor imprescindible en la prestación del servicio público y administración más cercana a las necesidades de la ciudadanía, por lo que exigían la retirada del anteproyecto de Ley para lo cual anuncian más movilizaciones sociales. 

Si se aprueba el actual proyecto de ley de reforma local,  supondrá, según los sindicatos, una restricción en la  autonomía y la democracia participativa local, la eliminación de los servicios de cercanía a la ciudadanía mediante la supresión de sus competencias y la privatización prácticamente total de los servicios públicos. Además traerá consigo  la destrucción de miles de empleos públicos y la precarización de las condiciones laborales, indicaban en su intervención.

Por su parte, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido defendía en sus declaraciones la articulación de un nuevo modelo local “con alternativas viables y posibles en las que los principios rectores que guíen la actividad de las entidades locales sean garantizar la prestación de los servicios y actividades locales esenciales, optando por la eficiencia en la actividad local frente al criterio de austeridad. Además,añadía, es necesaria una nueva Ley de Financiación Local  para acabar con la endémica falta de suficiencia económica de las entidades locales, añadía. 

Por todo ello, los sindicatos  hacían un llamamiento toda la ciudadanía,  a combatir esta reforma y a defender la autonomía local y los servicios públicos. “Una acción unitaria ciudadana, política y sindical que contraponga un modelo de municipalismo democrático y de servicio público basado en la eficiencia, en la prestación de calidad de los servicios públicos locales y en el desarrollo de políticas de empleo generado.”

0 comentarios