Blogia
Motril@Digital

Los pescadores motrileños aprenden a manejar el Diario Electrónico de a bordo a través de un curso gratuito

Los pescadores motrileños aprenden a manejar el Diario Electrónico de a bordo a través de un curso gratuito
Técnicos de la Secretaría General de Pesca impartirán mañana de 9:00 a 18:30 horas esta formación en el aula del edificio Urban para capacitar a los trabajadores de la mar en el sistema de transmisión electrónica de los datos de captura y actividad pesquera de sus buques . 

La concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha informado que mañana, sábado, entre las nueve de la mañana y hasta las 18:30 horas, técnicos de la Secretaría General de Pesca se desplazarán al edificio Urban para impartir un curso sobre el manejo del Diario Electrónico de a bordo (DEA). 

Morales ha explicado que según las exigencias marcadas por la Unión Europea, la flota española de más de 12 metros de eslora está obligada a instalar este sistema que  sustituye el registro manual de actividades pesqueras por un diario informático en el que se comunican por internet las capturas, las descargas o las ventas de pescado. 

A través de esta formación gratuita, los socios de la Cofradía de pescadores podrán aprender el funcionamiento de esta aplicación y adaptarse si así lo desean o requieren a las directivas europeas.

0 comentarios