Blogia
Motril@Digital

CANDA denuncia que los jóvenes de La Herradura “son marginados” en la programación municipal del ‘Mes de la Juventud’

La Asociación Juvenil CANDA quiere hacer público el “descontento” de los jóvenes de La Herradura ante el programa de actividades propuestas por la concejalía de Juventud para este mes de noviembre, mes de la Juventud.

CANDA denuncia que ninguna de las actividades programadas en este mes de la Juventud, ni se realizan en La Herradura ni van dirigidas a estos jóvenes, “incluso las inscripciones a estas actividades las deben realizar en la Casa de la Juventud de Almuñécar, ya que el Área Joven de La Herradura lo ignoran y lo ningunean en la programación de las actividades para este mes de la Juventud”, señalan.

Desde esta Asociación “exigimos que tenga en cuenta a todos los jóvenes de Almuñécar y La Herradura a la hora de organizar eventos y actividades dirigidas a nosotros, que se preocupe de organizar actividades durante todo el año porque nosotros los jóvenes de Almuñécar y La Herradura vivimos durante todo el año en este nuestro municipio. Desde la concejalía de Juventud deberían tener en cuenta que los jóvenes no nos conformamos con un mes de cierta actividad y 11 meses de inactividad total y absoluta”, afirman.

En este sentido exigen a la Sra. Concejal que organice cursos para formarlos como en su día se hizo con los cursos de Almuforma, los cuales fueron suprimidos por su equipo de gobierno “sin pensar en el futuro tan incierto que hoy día se vive entre los jóvenes de Almuñécar y La Herradura con un 67% de parados menores de 25 años”.

En nota de prensa, CANDA considera que la edil debe preocuparse también por fomentar el empleo juvenil en nuestro pueblo “porque en dos años y medio que lleva en su cargo en el Ayuntamiento de Almuñécar como concejal de Juventud, Fomento y Empleo desde su concejalía no se ha promovido ninguna iniciativa de empleo para los jóvenes y creemos que la solución no es coger una maleta y empujarnos a irnos a Alemania a trabajar”.

Por último, desde la Asociación Juvenil CANDA lamentan que el gobierno municipal “margine” a los jóvenes de La Herradura “y se olvide de todos los jóvenes tanto de Almuñécar y La Herradura durante todo el año a excepción del mes de Noviembre”.

0 comentarios