Blogia
Motril@Digital

"Los toros y el Flamenco", protagonistas del Rincón del Duende

Redacción- Ya es tradicional que la Tertulia El Rincón del Duende organice numerosos actos por los que han pasado todo tipo de personas relacionadas con el mundo del flamenco, la cultura o del mundo del Toro. El pasado fin de semana empezó su ciclo de tertulias de la temporada de invierno; fin de semana en el que se celebra el Tercer aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la primera parte, el Ilmo. Sr. Coronel D. Julián García Sánchez, (MADOC - Mando de Adiestramiento y Doctrina), nos hizo un recorrido desde tiempos inmemoriales, hasta la actualidad bajo el tema "Los toros y el Flamenco".

 


En la segunda parte el inspector veterinario granadino D. Antonio Ortiz Martínez, trató la historia y actulidad del apasionado mundo del toro y del toreo.

Ya en la tercera parte, el otro protagonista de la tertulia, El Flamenco, las imágenes hablan por sí solas... Perico Sevilla, José Maldonado, Rafael Muñoz, José Maldonado (hijo), Antonio Gallegos (peña platería de granada), Paco Maldonado, Antonio y Ricardo de la Juana con las "sonantas"... Soleá, Seguirilla, Tangos, Tarantas...entre otros, fueron los cantes expuestos.

 


Al mismo asistieron numerosos aficionados y amigos, destacando el Excmo. Sr. Teniente General Alfredo Ramírez Fernández (MADOC, Mando de Adiestramiento y Doctrina), buen aficionado y que en señal de agradecimiento, también ofreció un recuerdo a la tertulia.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, José García Fuentes, Presidente de la Mancomunidad de Municipios y los Delegados Gubernativos de Motril hicieron la entrega de los reconocimientos por su participación y asistencia al Excmo. Sr. Teniente General Alfredo Ramírez Fernández (MADOC, Mando de Adiestramiento y Doctrina), Ilmo. Sr. Coronel Julián García Sánchez, D. Antonio Ortiz (Veterinario), Excmo. Sr. General de División Antonio García Vaquero, Excmo. Sr. General de Brigada José Antonio Bautís otero; Al Sr. D. Manuel Gutiérrez Troya, se le hizo un acto de merecido reconocimiento por su labor incansable en la difusión y engrandecimiento de la cultura taurino-flamenca.


0 comentarios